Duopolio Televisa Vs Tv Azteca

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Duopolio Televisa y Tv Azteca

es decir, quien domina el mercado mexicano de los contenidos y los servicios en línea, para que tal control pueda darse se necesitan decisiones políticas.
Luego delas privatizaciones de los años 90, la supuesta competencia que significaría la aparición de Azteca y luego de Canal 40, así como la presencia de MVS, se fueron diluyendo. Azteca logró apoderarse deCanal 40 sin que nadie hablara de prácticas monopólicas; Televisa concentra la mitad de los sistemas de cable y la totalidad de los satelitales a través de Sky.
Los consorcios del Ajusco y deChapultepec se unieron en contra del Cofipe de 2007 y dejaron a un lado sus diferencias, y ahora la compra de 50% de Iusacell por un monto de mil 600 millones de dólares los acerca aún más. Hay quien dice quela cantidad es tan elevada que pareciera una compra o fusión de los dos grupos televisivos para formar una entidad acaparadora de la distribución, los contenidos y los servicios de la red.
Sirevisamos los números de esas empresas, vemos que la hipótesis de la concentración no parece tan alejada de la realidad. Las ventas netas de Azteca y Televisa no han dejado de aumentar de 2004 a 2010, sinembargo la primera se mantuvo en alrededor de 9 mil millones de pesos y pasó en 2010 a 11 mil 554 millones de pesos.
En el de Televisa figuran algunos de los empresarios de los conjuntos más poderosos:Grupo México, Grupo Bal, Fomento Económico Mexicano y Coca-Cola-Femsa, Grupo Modelo, Bacardí Limited, entre otros.
En el organigrama de Azteca aparecen presidentes de Casas de Bolsa: ABACO,exfuncionarios de bancos y de empresas pequeñas de madera e inmobiliarias.
Las cifras:
– De las 468 estaciones de televisión abierta del país, 256 pertenecen a Grupo Televisa y 180 a TV Azteca; es decir 93%de todas las estaciones.
– Grupo Televisa y TV Azteca alcanzan participaciones de 66% y 33%, respectivamente, en términos de audiencias. Es decir tienen 99% de la televisión abierta.

Audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raitings televisa vs tv azteca
  • duopolio televisa tv azteca
  • Televisa Vs Tv Azteca
  • Televisa y TV Azteca
  • Ley televisa-- tv azteca
  • Análisis Televisivo Tv Azteca
  • Televisa/ Tv Azteca
  • razones de liquidez televisa y tv azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS