Duopolio

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La verdadera razón detrás del cese con Televisa podría ser una represalia por la investigación que ordenó dicho consorcio a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en contra de Slim.Telmex —la empresa telefónica de Slim— lleva años tratando de entrar al negocio del triple play: ofrecer telefonía, Internet y televisión por cable. Aún no consigue la concesión para elúltimo servicio, sin embargo, logró hace tiempo un acuerdo con MVS Comunicaciones para facturar Dish, un servicio de televisión satelital. Este enroque enfadó a Televisa, quien ha visto comolos números de Sky —su oferta de televisión de paga— han menguado severamente, al grado de perder más de dos millones de clientes.

Con esta decisión, Televisa podría perder hasta 75millones de dólares por concepto de publicidad, lo que representa hasta 4% del ingreso por este concepto para la empresa. Los roces entre ambos titanes, Azcárraga Jean y Slim, se veían venirpara este año. Con la concesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el uso de fibra óptica, así como el convenio en suspenso con Nextel, Televisa tiene la mesa puesta paraentrar en el negocio de la telefonía móvil, uno de los bastiones de Slim en México.

Días después, Grupo Carso también anunció que retiraría todos los contratos de publicidad con TVAzteca. Aquí, la discordia se centraría en una negociación de las tarifas de interconexión de Telmex. Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, mencionó que TV Azteca condicionó un descuento en lastarifas, siempre y cuando Telcel y Telmex accedieran a bajar sus precios de interconexión con Iusacell, otra empresa de telecomunicaciones en México, propiedad —al igual que la cadenatelevisiva— de Ricardo Salinas Pliego. Telcel ofrecía una cuota de 95 centavos (0.05 euros) el minuto, cifra similar a la que mantiene Telefónica en España.

Por supuesto, el distanciamiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duopolio
  • Duopolio
  • Duopolios
  • duopolios
  • duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS