Duopolios

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Tres principales empresas de procesamiento de alimentos, Kraft Foods, Nestlé y PepsiCo, así como lograr una gran proporción de las ventas mundiales de los alimentos procesados​​. Estas tres empresasse utilizan a menudo como un ejemplo de la "Regla de tres", que establece que los mercados suelen ser un oligopolio de tres empresas de gran tamaño.

Boeing y Airbus tienen un duopolio en elmercado de avión

Modelo Stackelberg

Uno de los ejemplos más actuales se encuentra en el sector de la telefonía móvil, con la lucha entre Apple (iPhone) y Google (Android). Ambas compañías luchan porobtener una cuota de mercado mayor.
Fue a principios de 2007 cuando Apple anuncia el iPhone, convirtiéndose en la primera empresa en fabricar un Smartphone. Mas tarde en 2009 Google lanza el Nexus One(Android) para competir con este, obteniendo muy malos resultados. Desde entonces Apple se convierte en la empresa líder del mercado y Google en la empresa seguidora. A lo largo de los años, Apple haseguido una política de diferenciación respecto a su competencia, por ello Google a tenido que adaptarse a los cambios. En 2010 Apple saca al mercado un nuevo concepto de dispositivo electrónico, lasTablet PC, llamado iPad, obteniendo un gran acogida por parte de los consumidores. Tras esto Google en 2010 se une a Samsung para sacar su “Tabled PC” que llegaría a finales de 2010 con el nombre deSamsung Galaxy Tab.Hasta el día de hoy, Apple tiene mas del 50% de la cuota de mercado de las Tablet PC.

Modelo de Duopolio: Boeing y Airbus (Cournot)http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/108589/11/06/Airbus-vs-Boeing-el-combate-del-siglo.html
Los dos mayores gigantes del sector aeronáutico, Airbus y Boeing, se preparan para una guerra que durará veinte años y en la que sequieren disputar un negocio de 2,6 billones de dólares.
Ambos están compitiendo en cantidades. Para explicar este caso sobre este duopolio formado por Airbus y Boeing se formula el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duopolio
  • Duopolio
  • Duopolios
  • duopolios
  • duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS