Duping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICAS DESLEALES DEL COMERCIO
En el comercio internacional se conocen como prácticas desleales aquellas mediante las que una empresa vende sus productos al mercado externo a precios más bajos quelos de los productores nacionales de productos similares o directamente competidores, utilizando mecanismos viciados o manipulados negativamente. En determinadas circunstancias, estas prácticassuelen ocasionar un daño o amenaza de daño a la industria del país que recibe la exportación
DUMPING
Venta de un activo por debajo de los precios de mercado. En prácticas de comercio se le llama dumpingal fenómeno por el cual un país productor de un objeto comerciable introduce ese producto en el mercado de otro país a un precio inferior a su valor normal, o sea cuando su precio de exportación alexportarse de un país a otro es menor que un producto similar destinado al consumo en el país exportador. El dumping es considerado un comportamiento anticompetitivo y una practica desleal del comerciointernacional.
CONDICIONES EN LAS QUE PUEDE REALIZARSE DUMPING
Los diversos mercados deben estar separados entre sí. Esta separación puede ser geográfica, con murallas arancelarias o por otro tipode obstáculos al comercio. De esta forma no es posible comprar el producto en el mercado más barato y posteriormente revenderlo en el mercado más caro ni trasladarse al mercado más barato para comprara un precio menor, es decir nos encontramos en una situación que imposibilite lo que en términos económicos denominaríamos "arbitraje".
Quienes practican el dumping pueden tener objetivos comerciales(conquista de mercados por eliminación de otros competidores o, simplemente, defensa de mercados amenazados), objetivos monetarios (adquisición de divisas extranjeras absolutamente necesarias) uobjetivos políticos (servidumbre económica y política de los países importadores)

SUBVENCIÓN
Se considera que existe subvención cuando el productor-exportador se beneficia con alguna ayuda estatal...
tracking img