Duplex de división de tiempo –tdd vs. duplex de la división de la frecuencia -fdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUPLEX
Los sistemas a dos caras se emplean en casi todas las redes de comunicaciones, para permitir una comunicación “calle de dos vías” entre dos partidos conectados o para proporcionar una “trayectoria reversa” para la supervisión y el ajuste alejado del equipo en el campo.
1. Half-Duplex
2. Full-Duplex
3. Emulación del duplex en medios físicos compartidos
o Duplex de división de tiempoo Duplex de la división de la frecuencia
o Cancelación del eco
Half-Duplex
En half-duplex el sistema prevé la comunicación en ambas direcciones, pero solamente una dirección a la vez, no simultáneamente. Típicamente, una vez que un partido comience a recibir una señal, debe esperar el transmisor para parar de transmitir, antes de contestar.
Un ejemplo de un sistema half-duplex es un sistemabipartito tal como una radio de dos vías del estilo de la “radio”, en donde una debe utilizar “excedente” u otro comando previamente señalado para indicar el extremo de la transmisión, y se asegura de que solamente un partido transmite a la vez, porque ambas partes transmiten en la misma frecuencia.
Una buena analogía para un sistema half-duplex sería un camino de un carril con los reguladores deltráfico en cada extremo. El tráfico puede fluir en ambas direcciones, pero solamente una dirección a la vez con este, que es regulado por los reguladores del tráfico.
Full-Duplex
En full-duplex, o doble a dos caras, el sistema permite la comunicación en ambas direcciones, simultáneamente. La línea de tierra de redes de teléfono es full-duplex puesto que permiten que ambos llamadores hablen ysean oídos al mismo tiempo. Una buena analogía para full-duplex en el sistema sería un camino de dos calles con un carril para cada dirección.
Ejemplos: Teléfono, Teléfono móvil
Las radios de dos vías se pueden diseñar como sistemas full-duplex, que transmiten en una frecuencia y reciben en una diversa frecuencia. Esto también se llama duplex frequency-division. Los sistemas de división defrecuencia a dos caras se pueden extender a distancias más lejanas usando pares de estaciones de repetidor simples, debido al hecho que las comunicaciones transmitidas en cualquier recorrido de la frecuencia son siempre en la misma dirección.
Las conexiones Full-duplex de Ethernet trabajan haciendo el uso simultáneo de los cuatro pares físicos de cable que están dentro del aislamiento, donde dos paresse utilizan para recibir los paquetes y dos pares se utilizan para enviar los paquetes, a un dispositivo directamente conectado. Esto con eficacia hace el cable por sí mismo en un ambiente de colisión-libre y dobla teóricamente la anchura de banda máxima que se puede apoyar por la conexión.
Hay varias ventajas a usar el duplex. Primero, el tiempo no se pierde puesto que ningún marco necesita serretransmitido, no hay ninguna colisión. En segundo lugar, la anchura de banda completa está disponible en ambas direcciones para enviar y recibir en funciones separadas. Tercero, las estaciones/nodo no tienen que esperar hasta que otras operaciones terminen su transmisión, pues hay solamente un transmisor para cada twisted pair.
Emulación del duplex lleno en medios físicos compartidos
Losmétodos de acceso de canal se utilizan adentro de puntos múltiples de redes, por ejemplo redes celulares para dividir los canales de comunicaciones delanteros y reversos, en el mismo medio de comunicación física.
• Time División Duplex (TDD)
Dúplex por división de frecuencia (FDD) y Time División Duplex (TDD) son los dos más utilizados en anverso-reverso en las redes inalámbricas de banda anchafija.

En señales inalámbricas fijas de punto a punto los sistemas utilizan TDD, es decir un solo canal de frecuencia que utiliza para transmitir señales en las fases previas y posteriores.
Es el uso de multiplexación de división de tiempo para separación de señales hacia fuera y adentro. Emula la comunicación a dos caras completa sobre una mitad - puente de comunicaciones a dos caras.
El...
tracking img