Duplicación y corrección de la duplicación del adn

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Duplicación y Corrección de la Duplicación del ADN

Índice:

1. Introducción

2. Objetivo

3. Modelo de la molécula de ADN de Watson y Crick

4. Duplicación del ADN

* La continuidad genética reside en las moléculas de ADN

* La estructura de ADN hace posible su replicación y reparación con fidelidad casi perfecta

* La secuencia lineal del ADN codificaproteínas con estructuras tridimensionales

* Los cambios en las instrucciones hereditarias hacen posible la evolución

5. Inhibidores de la duplicación del ADN

6. Conclusión

7. Bibliografía

Introducción:

Posiblemente, la propiedad más notable de las células y los organismos vivos es su capacidad para reproducirse con fidelidad casi perfecta a lo largo de incontablesgeneraciones. Esta continuidad de rasgos hereditarios implica que, a lo largo de millones de años, la estructura de las moléculas que contienen información genética ha debido permanecer constante. Muy pocas huellas históricas de la civilización han logrado sobrevivir un millar de años. Pero existen pruebas convincentes de que las instrucciones genéticas de los organismos vivos han permanecidoprácticamente inalteradas durante periodos mucho más largos; muchas bacterias tienen aproximadamente el mismo tamaño, forma y estructura interna y contienen el mismo tipo de moléculas precursoras y enzimas, que las que vivieron hace mil millones de años
El descubrimiento de la naturaleza química y la estructura tridimensional del material genético, el ADN, se cuenta entre los hitos fundamentales de labiología del siglo XX. La secuencia de sus subunidades monoméricas, nucleótidos (o más exactamente, los desoxirribonucleotidos) de este polímero lineal, lleva codificadas las instrucciones para fabricar todos los demás componentes celulares y actua además como molde para la reproducción de moléculas idénticas de ADN que serán distribuidas a la progenie al dividirse la célula. La continuidad en laexistencia de una especie biológica exige que su información genética se mantenga estable, se exprese correctamente en forma de productos génicos y se reproduzca con un mínimo de errores. La corrección y efectividad en el almacenamiento, la expresión y reproducción del mensaje genético define a las especies, las distingue de las demás y asegura su continuidad.

Objetivo:

Establecer la importanciade la duplicación del ADN, el porqué de la fidelidad casi perfecta en su reproducción y el papel que esta desenvuelve en la adaptación de los organismos al medio que los rodea y en la evolución.
Conocer los mecanismos mediante los que se realiza la duplicación del ADN, como es el proceso que se lleva a cabo y porque es posible que este suceda
Conocer los mecanismos y sustancias que inhiben laduplicación del ADN y comprender como lo hacen
Modelo de la Molécula de ADN
de Watson y Crick

En 1953 los investigadores de la Universidad de Cambridge, James Watson biólogo estadunidense y Francis Crick, biofísico británico, propusieron un modelo para explicar la disposición de los nucleótidos en el ADN. Su descubrimiento se ha calificado como el más importante en biología del siglo XX, por loque ambos recibieron el premio nobel en 1962.
De acuerdo con ellos, la molécula de ADN está constituida por dos cadenas de polinucleótidos enrolladas en espiral una sobre otra de tal manera que no pueden separarse sin que giren los extremos
Los fosfatos y la pentosa (azúcar) se encuentran en la porción externa de la espiral, en tanto que las bases nitrogenadas están en el centro dispuestasperpendicularmente al eje de la molécula. Cada giro de la espiral mide 34 A (angstrom equivale a la cien millonésima parte de un metro). Dado que cada nucleótido ocupa un espacio de 3, 4 A cada giro contiene diez de ellos.
A su vez cada nucleótido rota 36° con respecto al eje de la molécula, de tal modo que 10 de ellos rotan 360°, es decir un giro completo.
Watson (23 años) y Crick (34 años)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duplicación Del Adn
  • duplicacion del adn
  • Duplicacion De Adn
  • Duplicacion de adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion Del Adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS