Duplicadores de voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve investigación de duplicadores de voltaje:
En teoría, usando diodos y capacitores conectados de cierta manera, se podría hacer una configuración tal que multiplique la cresta del voltaje decorriente alterna. Sin embargo, en práctica es difícil identificar muchas fuentes de poder con factores mayores a 2. En práctica, los multiplicadores de voltaje solo son prácticos cuando la carga absorbeuna corriente baja. Eso se debe a que el voltaje de salida varía enormemente con cambios en la resistencia de la carga en cuestión. Normalmente, se trata de usar un transformador en vez de unmultiplicador de voltaje si el factor que se desea es demasiado alto.
Un duplicador de voltaje por ejemplo, suponiendo que se tiene una onda AC completa (en este caso el duplicador se llamaría, no muysorpresivamente, duplicador de voltaje de onda completa) se obtiene un voltaje de salida en corriente directa del doble de la cresta de la onda, u aproximadamente 2.8 veces el valor RMS de la onda deentrada.

La configuración requiere de capacitores como se puede notar en el diagrama. Dependiendo de los capacitores seleccionados, la efectividad al obtener un voltaje de salida elevado. También sedebe notar que debe haber resistores conectados en serie con los diodos. Estos son necesarios ya que cuando la fuente es prendida, los capacitores absorben una enorme cantidad de corriente por lo cual sepodrían quemar los diodos en esta primera fase de carga.
En este circuito, cada capacitor se carga hasta el máximo del voltaje de entrada (es decir, la cresta de la onda AC) mientras la carga noabsorba corriente.
La idea es que en conforme van cambiando los ciclos de la onda senoidal, se cargan los capacitores
Los duplicadores de voltaje de media onda funcionan de manera similar, aunquesolo un capacitor es la salida de voltaje a la carga donde se requiere el voltaje duplicado. En la primera fase de la onda senoidal, el D2 conduce mientras que el D1 no. Esto permite que el capacitor...
tracking img