Dupont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. Introducción:
DuPont es una compañía científica que ofrece soluciones para mejorar la vida de las personas, ya sea en alimentación y nutrición, cuidado de la salud, ropa, hogar, construcción, electrónica o transporte.
Durante dos siglos DuPont ha sido una compañía caracterizada por sus innovaciones tecnológicas, centradas en la química, la ingeniería, las matemáticas y la física.En las últimas dos décadas ha desarrollado asimismo un amplio conocimiento y presencia en las ciencias de la información y de la biología. La integración de la biotecnología con las demás disciplinas, le da a DuPont un enorme potencial y una clara ventaja competitiva. La alimentación, tanto humana como animal, la atención sanitaria, el bienestar, los materiales, los sensores y la electrónicareciben la máxima atención. Como compañía científica, DuPont sigue explorando los límites de todas las ciencias que puedan aportar soluciones a la sociedad.
La compañía fue fundada en 1802 cerca de Wilmington, Delaware (EEUU), por Eleuthère Irénée du Pont de Nemours, focalizándose inicialmente en la fabricación de pólvora.
Desde sus orígenes, DuPont ha estado en constante evolución,pasando de ser una compañía de explosivos en el siglo XIX a convertirse en el siglo XX en una compañía global, química, energética y de materiales. DuPont se ha transformado en una compañía con una amplia base científica, apoyada en su gran conocimiento y experiencia en química, biología, física, ingeniería y tecnología de la información.

En todos estos años, DuPont ha dado pruebas de suhabilidad para adaptarse a los cambios del entorno. Su capacidad para reinventarse, demostrada desde su fundación hace dos siglos, es una razón de peso del por qué DuPont sigue siendo hoy día una compañía global competitiva.

DuPont en cifras:

• Fecha de fundación: 1802

• Sede central: Wilmington, Delaware (EEUU)

• Número de empleados: cerca de 83.000• Número de emplazamientos, centros de I+D y laboratorios: cerca de 300

• Volumen de negocio : 22.320 millones de Euros (volumen total de negocio en el año 2002)

DuPont en la Península Ibérica

La presencia de DuPont en la Península Ibérica se ve materializa cuando en 1990 se pone en marcha el complejo en Asturias; dando empleo a 1.100 personas en tres fabricasdistintas, además DuPont cuenta en Barcelona con dos fabricas de pintura, un centro de formación de clientes en Peñiscola (Castellón), una estación experimental en Chipiona (Cádiz) y delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona y Sevilla.

DuPont tiene un fuerte compromiso con la Península Ibérica, donde desea incrementar de manera significativa su presencia, en paralelo con una mayorpenetración en los mercados.

1. ¿Qué justificación darías a los cambios en el negocio principal que ha llevado a cabo DuPont a lo largo de su historia?

La estrategia desarrollada por DuPont de adaptarse al tiempo que vive, tanto la empresa, como en su búsqueda de nuevos productos que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores, hace que sea una empresa líder en el sector quedecida involucrarse y una compañía competitiva a nivel global.

DuPont es una empresa en continuo desarrollo efectuando un continuo análisis interno (transformando sus áreas de negocio) y del entorno para maximizar así sus posibles ventajas competitivas; tanto en posibles nuevos mercados, con un nuevo producto o respecto a sus competidores.

Esta empresa ha diversificado su producción de talmanera que puede llegar a sectores tan distintos como son: la agricultura y la nutrición, la electrónica y la comunicación, la seguridad y protección, pinturas y revestimientos y materiales de alto rendimiento.

En concreto la presencia en España como en muchos otros países donde esta presente le da otra ventaja competitiva con la que poder trabajar y es la posible penetración en nuevos...
tracking img