Duración de las relaciones de trabajo:
Primeramente empezando con una breve introducción sobre el tema que sería esto más o menos:
Qué Se Entiende Por Relación De Trabajo?:

El Art. 20 de la LFT., en su párrafo I dice:" Se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen; la presentación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario"
Esto podemos explicarlo:
Como Puede Ser La Duración De Las Relaciones De Trabajo.
“Lasrelaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado.
Clasificación de los contratos de trabajo [editar]
Contratos de tiempo determinado [editar]
Son contratos laborales de plazo fijo o de obra determinada. Un contrato de plazo fijo sería aquel que requiere los servicios de un trabajador por un determinado período, terminado el cual, se considera extinto el contrato. Un contrato de obra determinada es aquel en que se solicitan los servicios de untrabajador para la ejecución de la obra. Finalizada la obra, el contrato se considera extinto. La extinción del contrato laboral por tiempo o por obra terminada no supone responsabilidad para ninguno de las dos partes.
Es importante mencionar que un contrato de plazo fijo que sea prorrogado constantemente pasa a ser considerado un contrato de tiempo indefinido, por aplica el principio de primacía de la realidad.

Contratos de tiempo indefinido [editar]
Son aquellos contratos que no estipulan unafecha o suceso que de finalización al contrato de trabajo.

AHORA BIEN EMPEZAMOS CON EL TEMA DURACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO:
La relación laboral nace precisamente cuando los individuos comienzan a prestar sus servicios, y en lo que respecta al artículo
35°: nuestra ley previene que: las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo indeterminado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
36º Por Tiempo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Duracion de la relacion de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duracion-De-La-Relacion-De-Trabajo/313982.html

MLA

"Duracion de la relacion de trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duracion-De-La-Relacion-De-Trabajo/313982.html>.

MLA 7

"Duracion de la relacion de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duracion-De-La-Relacion-De-Trabajo/313982.html>.

CHICAGO

"Duracion de la relacion de trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duracion-De-La-Relacion-De-Trabajo/313982.html.