Duracion de trabajo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Antecedentes del derecho laboral.
Al principio del siglo XX existían dos clases sociales:
la primera era gente del poder público
la segunda de aquellos de la que únicamente contaba con sufuerza de trabajo, éstos segundos servía como trabajadores domésticos, en donde se les ocupaba desde quehaceres del lugar hasta labores agrícolas.
La tienda de Raya que en apariencia era entonces parasalvaguardar los intereses económicos de la clase pobre no era mas que una simulación en donde cada vez se les tenía mas comprometidos, de ahí que esa presión de esa clase baja por sentirse marginadas,según la historia maltratadas y abusadas por quien en ese momento resultaba ser su amo, despertó la necesidad de levantarse en armas, entonces sin saber ¿cuánto tiempo duraría?, ni cuales iban a hacerlos logros que se obtendrían en la Revolución Mexicana.
Revolución Mexicana se instauró en Querétaro un congreso constituyente provisional de legisladores en donde tuvieron como objetivo principal,hacer una constitución que abrogara la que hasta entonces funcionaba o estaba vigente y que era la Constitución de 1857.

nueva constitución: debía sustentarse en las prioridades por las que seluchó en la Revolución, entre ellas, el triunfo laboral que se constituyeran tribunales del trabajo, que se justificara la relación laboral, que se creara el salario mínimo, formación de sindicatos, etc.De ahí el logro, ganar como Derecho del Trabajo en la nueva Constitución teniendo como antecedente histórico la Revolución de 1910.
Duración de la relación de trabajo
Contrato Por tiempoIndeterminado: No establece condiciones especiales para su duración y puede terminar en cualquier tiempo por decisión de las partes.
Contrato Por Obra determinada: Autonomía propia dentro de la actividad dela empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta.
Tiempo Determinado:
I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones individuales de trabajo y su duracion
  • Duracion de la relacion de trabajo
  • Duración de las relaciones de trabajo
  • duracion de los derechos del trabajo
  • Duracion relacion de trabajo
  • duracion relaciones de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO DE DURACIÓN O LABOR CONTRATADA
  • duracion del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS