Duran y lleida y nacionalismo catalán

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
RESPUESTAS:
1. Duran atacó a los agricultores que se benefician del Plan de Empleo Rural (PER) al acusarles de gastar el día en el bar. “No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la frutaporque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo”.

2. -Los motivos económicos, las durascondiciones de vida del campo y el miedo a las represalias políticas fueron los principales motivos del origen de la emigración a Cataluña en los años 40.
-Sí. Porque en el pasado, los andaluces queemigraron a Cataluña desarrollaron trabajos que estaban peor vistos que los que tenían los catalanes.

3. En la infracultura, porque es una ayuda económica.

4. Josep Anglada i Rius, es un políticoespañol de ultraderecha, fundador [y presidente del partido político Plataforma Per Catalunya. Desde mayo de 2003 es concejal del Ayuntamiento de Vic y consejero comarcal de Osona.
Xabier García Albiol,es un político español. Militante del Partido Popular desde 1989. Concejal de Badalona y presidente del Grupo Municipal del Partido Popular desde 1991.
Porque no quieren emigrantes andaluces enCataluña.

5. Olof Palme (1927-1986). Político sueco, líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969. Fue Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976, reelecto en 1982. El 28 de febrero de 1986cuando aún ejercía el cargo de Primer Ministro, fue asesinado por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa tras salir del cine.

Umberto Bossi es un político italiano que ejerce desde1989 como secretario federal de la Liga Norte, de la cual es fundador, y, desde 2008 como diputado y ministro de las reformas para el federalismo de la República de Italia. Ha desempeñado también elcargo de diputado desde 1992 hasta 2001.

A Olof Palme lo caracterizaban su defensa del pacifismo y el universalismo, mientras que Umberto Bossi destaca (junto a su partido político) por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Per y duran i lleida
  • nacionalismo catalan comentario
  • Nacionalismo catalán
  • El nacionalismo catalán
  • Nacionalismo Catalán
  • Polémicas Declaraciones De Durán I Lleida
  • el lleo
  • Lleida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS