Durante La Edad Media La

Páginas: 22 (5333 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Durante la Edad Media la filosofía bebió del cristianismo, por el que explicaba la existencia y los fenómenos del mundo que les rodeaba. La Verdad era buscada en la Biblia, libro de máxima sabiduría junto a Los Evangelios, según los cuales Dios creó el mundo.
La filosofía medieval se puede dividir en dos etapas: la patrística y la escolástica, en la primera etapa, es aquella que corresponde ala articulación definitiva de los dogmas cristianos, su defensa ante otras religiones y a la iniciación a la humanidad en la Verdad de Cristo, la única posible. Estos primeros hombres fueron llamados Padres de la Iglesia.
En la escolástica: La segunda etapa en la filosofía medieval, la Escolástica, surgirá a partir del siglo XIII. Dicha centuria se convertirá en el de la metafísica, consecuenciadel conocimiento de Aristóteles y del neoplatonismo greco-árabe cuyo objetivo principal es descubrir las causas profundas o esenciales y después practicar a partir de ellas el método científico por excelencia con la reinterpretación de Aristóteles, gracias a nuevas traducciones que se realizan en las Escuelas y Universidades entre las que destacaremos la Escuela de Traductores de Toledo.
Filónde Alejandría
Vida
Nacido en Alejandría entre el 15 y el 10 A.C y que actuó durante la primera mitad del siglo l D.C, puede considerarse como antecesor de los padre de la iglesia.
Obras: desatacan una serie de tratados que constituyen un comentario alegórico del pentateuco, las alegorías de las leyes, el heredero de las causas divinas, la emigración de Abraham y la mutación de los nombres.Pensamiento
El pensamiento de Filón que al logos spermatikós estoico se agrega ahora la idea del logos como palabra, no inmanente sino trascendente en tanto hipostático y personificado, pero inferior al Padre.
San Justino
Justino nació en Naplusa, la antigua Siquem, en Samaria, a comienzos del siglo Il.
Vida
Fue filosofo estoico y se convirtió en al cristianismo antes del año 132 ymurió entre los años 165 y 167. San Justino, a diferencia de filón, buscaba la relación entre la revolución y la filosofía en el logos, no en el ser. Busca la relación con el prólogo de San Juan, es uno de los padres de la iglesia
Obras
Obras suyas fueron un Libro contra todas las herejías, otro Contra Marción, un Discurso contra los griegos y una Refutación de tema semejante, un tratado Sobre lasoberanía de Dios y otro Sobre el alma, y aun algún otro. Pero a nosotros nos han llegado sólo tres escritos: dos apologías contra los paganos (Apologías) y otra contra los judíos (Diálogo con Trifón)
Pensamiento
El logos, nuestras verdades son participación de la verdad, que es Dios. Dios ha creado todo por el verbo (san juan) cada cosa es un participación del verbo.
En el siglo ll hay otrosapologistas de una cierta importancia: Taciano el asirio, Atenágoras de Atenas y Teófilo de Antioquía. (cfr. Historia del pensamiento filosófico y científico, Giovanni Reale)
Ticiano el Asirio (120 d. C.- 180 d. C)
Vida
Nacido de una familia pagana y en Siria, seguramente en la zona cercana al imperio persa, fue discípulo de san Justino, quien así mismo lo había convertido, en su discursó alos griegos manifiesta una acentuada aversión por la filosofía y la cultura griega.
Obras
Solamente se conservan dos obras, de Taciano, el Discurso contra los griegos y el Diatessaron.
Pensamiento
Pone en relieve que ninguna de las cosas creadas, incluida el alma, es eterna. El alma no es inmortal por naturaleza. Dios la resucita junto con el cuerpo.
Atenágoras de Atenas
Es autor de unasúplica por los cristianos, redactada a mediados del siglo ll, en la que refuta acusaciones formuladas contra los cristianos, la primera prueba racional en favor de la unidad de Dios y tratando de aclarar en estos términos la noción de la trinidad.
Teófilo de Antioquia
Vida
Según Eusebio de Cesárea, fue el sexto obispo de aquella sede, nació de padres paganos cerca del Éufrates, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Durante La Edad Media
  • Durante La Edad Media
  • La censura durante la edad media
  • La Iglesia Durante La Edad Media
  • La Tradición Culta Durante La Edad Media
  • Evolución De La Agricultura Durante La Edad Media
  • Universidades que sobresalieron durante la edad media
  • LA FE, LA RAZÓN Y LAS OBRAS DURANTE LA EDAD MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS