Durante La Independencia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
duarante DURANTE LA INDEPENDENCIA
.
(1811-1832), matemático francés conocido por el desarrollo de la teoría de grupos. Galois nació en Bourg-la-Reine, un suburbio de París, y tuvo una formaciónautodidacta. En dos ocasiones se rechazó su entrada en la Escuela Politécnica, principal institución para el estudio de las matemáticas en Francia, y tres ensayos que presentó a la Academia de Cienciasse perdieron o fueron rechazados por incomprensibles. Se dedicó entonces a la política activa y fue arrestado y hecho prisionero por sus abiertas convicciones republicanas. Poco antes de su muerte, ala edad de 21 años, escribió de forma precipitada algunas de sus teorías algebraicas. Con la publicación de sus manuscritos entre 1846 y 1870, la reputación de Galois como matemático de gran altura seextendió ampliamente. Muchas de sus construcciones, que hoy se denominan grupo de Galois, cuerpos de Galois y teoría de Galois, permanecen como conceptos fundamentales en el álgebra moderna.

:Albert Einstein es considerado uno de los mayores científicos de todos los tiempos. Tres artículos suyos publicados en 1905 fueron trascendentales para el desarrollo de la física e influyeron en elpensamiento occidental en general. Los artículos trataban de la naturaleza de la luz, describían el movimiento molecular e introducían la teoría de la relatividad restringida. Einstein es famoso porreplantearse continuamente suposiciones científicas tradicionales y sacar conclusiones sencillas a las que nadie había llegado antes. No se conoce tanto su compromiso social, aunque era un ardientepacifista y sionista. En la grabación, Einstein habla de Gandhi y elogia la no violencia.
La dificultad de otros científicos para aceptar la teoría de Einstein no estribaba en sus complejos cálculosmatemáticos y su dificultad técnica, sino que partía del concepto que tenía Einstein de las buenas teorías y su relación con la experimentación. Aunque sostenía que la única fuente del conocimiento era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situación de paraguay durante su independencia
  • Yucatán y tizimín durante la independencia
  • ASPECTOS SOCIALES DURANTE LA INDEPENDENCIA
  • La mujer durante la independencia en colombia
  • Personajes sobresalientes durante la independencia
  • Caldas durante al independencia
  • la politica durante la independencia
  • Chihuahua durante de guerra de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS