Durante La Obra

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
A.- Libro de Obra. Llevar el Libro de Obra, donde se registrarán las labores diarias, incluyendo las observaciones y decisiones que se hayan tomadorespecto a la obra, avaladas por ambos profesionales. Se recomienda el uso Libro tipo manifold en triplicado, siendo éste de uso obligatorio en la Inspección de Obras.
B.- Control de EjecuciónCantidades de Obra. Se deberán verificar las dimensiones de los distintos elementos que conforman cada parte de la obra en la medida en que se avance su ejecución y verificar con los planoscorrespondientes si coinciden o comprobar que la dimensión en sitio es la correcta. Llevar las anotaciones de estas cantidades (Mediciones) en las planillas de medición confeccionadas para la obraen cuestión.
C.- Desde el punto de vista administrativo. La inspección debe llevar un estricto control financiero del contrato de la obra, el cual abarca, además de los movimientos oreajustes presupuestarios, el seguimiento de los cronogramas de trabajo, de las cubicaciones presentadas, de la amortización de los anticipos entregados, retenciones, etc.
D.- Control deEjecución del Programa de Trabajo Actualizado. El Inspector y el Profesional Residente deberán cerciorarse que: 1) la mano de obra y los equipos a utilizar en las distintas etapas seanlos adecuados para cada actividad, 2) las técnicas constructivas previstas están resultando las adecuadas, y 3) se cumplan las normas de Seguridad. Si el ritmo de ejecuciónresulta no ser el adecuado, tomar las medidas correctivas para cumplir el cronograma previsto.
E.- Control y Ejecución de Ensayos. El Inspector, de acuerdo con las normas técnicas paraensayos de materiales, tomará las muestras necesarias que le permitan asegurarse el cumplimiento de las especificaciones de calidad exigidos en el proyecto.
F.- Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sentimientos de Medea durante la obra
  • El desarrollo psicológico de greta durante la obra la metamorfosis.
  • Accidentes durante una obra de construccion
  • SEGURIDAD DURANTE LA CONSTRUCION DE OBRA
  • La Metamorfosis De América Durante El Proceso De Josef K (Una Aproximación A La Obra De Franz Kafka)
  • el empleo de la mano de obra en el Perú durante los años 90
  • "El Arte En Argentina Durante El Impresionismo : La Obra De Martín Malharro".
  • Antonio Buero Vallejo y su obra crítica durante el Franquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS