Durazno

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Durazno:
HISTORIA 
El durazno tiene su origen en la China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales delas montañas fueron difundidos. Luego fueron llevados a occidente a través de los romanos. De ahí que en algunos países lo conozcan como pérsica y debe su nombre botánico a los persas quienes fueron losque empezaron a comercializarlo.
ACERCA 
El durazno pertenece a la familia de las rosáceas, su cáscara es muy suave, parece una piel de velludo, su pulpa es dulce y jugosa.
El duraznero es un árbolpequeño que florece en primavera, da frutos en verano y se le caen sus hojas en otoño, alcanza hasta 6 metros de altura, su tronco es liso y se desprende en láminas. Las hojas tienen 7 a 15 centímetrosde largo, su forma es larga y su color brillante por ambos lados; las flores, por su parte son de color rosa a rojo y miden 2 a 3.5 centímetros de diámetro.
COMPONENTES Y PROPIEDADES NUTRITIVAS 
Eldurazno contiene vitaminas del complejo B y C. Minerales como el potasio y fitoquímicas, como la  luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Propiedades para sanar los calambres o fatigamuscular.
También aporta una diversa cantidad de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico. El ácido nicotínico o vitamina B3 aporta para que la piel, sistema nervioso ydigestivo funcionen bien. Elácido málico activa la energía del cuerpo siendo muy bueno para la fibromialgia o fatiga crónica. El ácido pantoténico o B5 proporciona para bienestar para la salud en generalregenerando la piel y las uñas. El también contiene, vitamina A, sodio y fósforo.
BENEFICIOS MEDICINALES
El durazno es fácilmente digerible y tiene una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo.Tiene propiedades beneficiosas para:
ADELGAZAR: Es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que te aportara una mínima cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durazno
  • Durazno
  • durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS