Duraznos deshidratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURAZNO

La Argentina, que es el mayor productor de duraznos del Mercosur, se encuentra entre los tres mayores oferentes del Hemisferio Sur, y logra que sus productos entren en los mercadosseptentrionales en contraestación. Las exportaciones de esta fruta han experimentado un incremento importante en los últimos años, ya que además de la oferta a los países del Mercosur, se suman las demandasdel Reino Unido, España y de los Países Bajos.

El duraznero se cultiva en regiones climáticas diversas, pero la mayor concentración se presenta en las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe,Río Negro y Córdoba. En los últimos años, se han incorporado otras zonas al panorama productivo como Corrientes y Salta. Estas provincias se han concentrado en el desarrollo de cultivares demaduración temprana y extra-temprana.

Entre los frutales de clima templado, el durazno es uno de los que presenta mayor riqueza varietal y, en la Argentina, se ve potenciado por la gran superficie y tierrascon clima que favorece su producción en diferentes momentos del año. Sumado a esto están los grandes y medianos emprendimientos en la producción, que apuntan mayormente a la continua actualización devariedades que coincidan con el gusto del consumidor de diferentes países.

Principales regiones productivas: Región de Cuyo, Región Patagónica, Región del Litoral, Región MediterráneaPrincipales variedades de durazno: Elegant Lady, O' Henry, Red Top, Spring Lady, Flavor Crest, Rich Lady, White Lady, Snow Giant, September Snow, Sugar Lady.

NECTARINAS - PELONES

El panorama para laproducción de nectarinas en la Argentina es similar al del durazno en todo su recorrido, desde el cultivo de la fruta, hasta su comercialización tanto en fresco como en sus procesos industriales (jugos,conservas, dulces, etc.). El mercado importador demandante de las nectarinas argentinas es la Unión Europea, cuyos integrantes, Bélgica, España y los Países Bajos compran aproximadamente el 80% de...
tracking img