duraznos en almibar

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014








Nombre del estudiante: Rojas Tirador Frida Ylenia

Nombre del trabajo: Elaboración de fruta en almíbar

Fecha de entrega: 26/11/14Campus: Lomas Verdes

Carrera /Prepa: Lic. En Nutrición

Semestre: 4°

Nombre del maestro: Arianna Ruíz Badillo





INTRODUCCIÓN
Las frutas son perecibles, conservarlas en estado frescocon tecnologías apropiadas, implica solamente prolongar su vida útil por un corto tiempo. Si queremos contar con productos estables para ser consumidos en el tiempo y lugar que se crea por conveniente,se recurre a técnicas de procesamiento o industrialización como son las conservas en almíbar. La cosecha de fruta debe realizarse con el mayor cuidado a fin de no dañar la estructura, evitándose losgolpes por ser focos de contaminación.
Las conservas a base de almíbar son un producto muy agradable conformado por un jarabe elaborado a base de sacarosa y en algunos casos se agrega pectina,consiste en envasar fruta, ya sea entera o en trozos sumergida en el jarabe, este producto es tratado con calor por lo que puede durar mucho más tiempo que una fruta fresca, se vende generalmente en envasesde hojalata, pero también puede encontrarse en envases de vidrio y plástico.
Los grados Brix (símbolo °Bx) sirven para determinar el cociente total de sacarosa o sal disuelta en un líquido. Unasolución de 25 °Bx contiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido.
Las frutas en almíbar tienen una gran aceptación en el mercado, ya que está elaborado con una concentración adecuada, que actúacomo conservador y además proporciona un sabor dulce bastante agradable a los sentidos. Este producto se prepara con la finalidad de conservar las frutas por más tiempo, para evitar su descomposiciónnormal cuando se encuentran al natural.

OBJETIVO
Conocer otra forma de conservación de las frutas por medio de la utilización del almíbar, así como conocer los parámetros que rigen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durazno en almibar
  • Almibar De Durazno
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMÍBAR
  • Durazno En Almíbar
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMIBAR
  • Duraznos en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS