Dureza de los solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dureza de los sólidos.

La Dureza es la resistencia de una materia a ser rayado. La dureza se puede determinar según la escala de Monhs, es garantizada por dos factores:
• Celda unitaria.• Enlaces.

Celas unitarias.

• Celda unitaria es la unidad fundamental que se repiten indefinidamente se aplican en 3 dimensiones diferentes para construir la red cristalina, un ordenamientotridimensional.
• Red cristalina es la forma tridimensional de los puntos que dan lugar a la estructura cristalina con la unión de las celdas unitarias, cada una contiene átomos, moléculas oiones con ordenamiento definido.

Tipos de Celdas:
– Cúbico. [pic]
– Tetragonal. [pic]
– Ortorrómbico. [pic]
– Monoclínico. [pic]
– Triclínico. [pic]
– Hexagonal. [pic]– Romboédrico.[pic]
Tipos de dimensiones:

- Simple
- Con centro en el cuerpo.

- Con centro en las caras.
Enlaces:

Enlaces molecular: Están conformadas por moléculas, su fuerza entrepartículas va desde De London, dipolo hasta puente hidrogeno. Son sustancias suaves con bajo punto de fusión, son malos conductores calóricos y eléctricos. Ejemplo: Ch4 (metano)
[pic]
Enlacecovalente: Están formados por átomos con enlace covalente, los electrones que se comparten se encuentran localizados entre los átomos que los comparten, su estructura es muy dura, son malos conductorestérminos y eléctricos, su punto de fusión es alto (1200 a 4000°C ). Ejemplo: Diamante y grafito.
[pic]
Enlaces iónicos: Están formados por aniones- cationes, su fuerza son los electrostáticos, sonmateriales duros, conductores calóricos y eléctricos, su punto de fusión es alto ( 600 a 3000°C) Ejemplo: NaCl ( Cloruro de sodio)

[pic]

Enlace metálicos: están formados por iones metálicos en “gasesmetálicos”, su fuerza de atracción de partículas se debe a los enlaces metálicos, Son materiales blandos a muy duros ,son buenos conductores térmicos y eléctricos, muy alto punto de fusión (-39 a...
tracking img