Durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia:

ÉPINAL, 1858 - PARÍS, 1917) SOCIÓLOGO Y ANTROPÓLOGO FRANCÉS. EN 1879 ÉMILE DURKHEIM INGRESÓ EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PARÍS, Y SE LICENCIÓ EN FILOSOFÍA EN 1882. TERMINADOS SUSESTUDIOS EN LA NORMAL SE DEDICÓ PLENAMENTE A LA SOCIOLOGÍA.
DURANTE EL CURSO 1885-1886 SE TRASLADÓ A ALEMANIA, DESDE DONDE ENVIÓ A REVISTAS FRANCESAS ARTÍCULOS SOBRE FILOSOFÍA Y CIENCIAS POSITIVAS,COLABORACIONES GRACIAS A LAS CUALES FUE NOMBRADO PROFESOR ENCARGADO DE LA ASIGNATURA DE CIENCIA SOCIAL Y PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BURDEOS (1887).
EN 1896 SE LE OTORGÓ LA CÁTEDRA Y FUNDÓ LAREVISTA L'ANÉE SOCIOLOGIQUE. EN 1902 FUE NOMBRADO PROFESOR DE LA CÁTEDRA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE LETRAS DE PARÍS, ENSEÑANZA QUE SIMULTANEÓ CON LA SOCIOLOGÍA HASTA SU MUERTE.
LAPRIMERA OBRA IMPORTANTE DE DURKHEIM ES SU TESIS DOCTORAL, DE LA DIVISIÓN DU TRAVAIL SOCIAL (1893). EN 1895 PUBLICÓ SU SEGUNDA OBRA FUNDAMENTAL, LES RÈGLES DE LA MÉTHODE SOCIOLOGIQUE, QUE CONSTITUYE UNVERDADERO BREVIARIO DE SOCIOLOGÍA. DESPUÉS DE ESTA OBRA ÉMILE DURKHEIM PUBLICÓ UNA SERIE DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS EN DIFERENTES REVISTAS O COMO COLABORACIÓN EN LIBROS.

El Estructural Funcionalismo:EN FRANCIA EL ESTRUCTURALISTA SOCIOLOGO PREDOMINANTE HA SIDO EMILE DURKHEIM.EL ESTRUCTURALISMO ES UNA COMPLEJA CORRIENTE DE PENSAMIENTO, DE ORIGEN EUROPEO. LOS ORIGENES DE ESTA CORRIENTE SE DEBENA EMILE DURKHEIM.EL ESTRUCTURAL-FUNCIONALISMO PLANTEA QUE EL PROPOSITO DE LA SOCIEDAD ES EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN Y LA ESTABILIDAD SOCIAL, Y QUE LA FUNCION DE LAS PARTES DE UNA SOCIEDAD Y EL MODOEN QUE ESTAS ESTAN ORGANIZADAS, LA ESTRUCTURA SOCIAL, SERVIRIA PARA MANTENER ESE ORDEN Y ESA ESTABILIDAD.POSTERIOSMENTE LOS PRINCIPALES POSTULADOS MEDIANTE LOS CUALES “EL ESTRUCTURAL-FUNCIONALISMO”TRATA DE EXPLICAR EL DESARROLLO DE LA VIDA SOCIAL SON:ESTABLECER UNA ANALOGÍA DE LA VIDA ORGÁNICA Y LA VIDA SOCIAL. TOMANDO COMO MODELO LAS FUNCIONES DE LOS ORGANISMO BIOLÓGICOS PARA APLICARLAS A LOS...
tracking img