Durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le Bon nació en Nogent-le-Rotrou el 7 de mayo de 1841, Francia, en una familia bretona de larga tradición militar y falleció el 13 de diciembre de 1931 en Marnes-la-Coquette.Vivía en solitario en su apartamento-laboratorio, inventó en 1898 el primer reloj que se daba cuerda a sí mismo, gracias a las variaciones de la temperatura diurna. Pocodespués demostró la existencia de la radioactividad
Desde la mocedad reveló una vocación sin límites por la experimentación, cursando la carrera de Medicina con gran brillantez yobteniendo el título de doctor en 1876, después de una década de trabajos incesantes en los cuales aportó numerosas contribuciones a distintos ramos de la ciencia de curar.Durante un breve lapso de tiempo, ejerció Le Bon su carrera, captándose las simpatías de sus clientes por las singulares dotes de su carácter, afable y modesto.
Posteriormenterecorrió Europa, Asia y el norte de África. Entre los años 1860 y 1880, mientras escribía sobre arqueología y antropología, ganaba dinero diseñando aparatos científicos, éstasactividades, a su vez, despertaron en él un interés cada vez mayor por las ciencias naturales en general y por la psicología en particular. El Gobierno francés, convencido de susdotes, realmente excepcionales, de escudriñador, le confió en 1884 la ardua misión de estudiar los monumentos búdicos en la India, donde permaneció durante algunos años,dedicándose a las exploraciones con gran provecho.
Después la publicación de La psicología de las masas, Le Bon gozó de una considerable seguridad en el centro de la vida intelectualfrancesa. En 1902, promovió una serie de almuerzos semanales donde prominentes figuras de diferentes profesiones fueron invitadas a discutir sobre temas de actualidad.
tracking img