Durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURKHEIM
Tal fuerza, si no tiene su origen en creencias religiosas, en opinión de Durkheim únicamente puede proceder de una entidad empírica superior a los individuos: de la sociedad.

Ensíntesis, el respeto por la autoridad y el sentido de regularidad son los dos aspectos constitutivos del espíritu cíe disciplina que todo individuo debe adquirir para cumplir las normas morales por deber y nopor miedo a consecuencias desagradables que su infracción pudiera acarrear.

Los fines morales : serán aquellos cuyo objeto es la sociedad, y obrar moralmente será obrar por un interés colectivo. Esdecir, el comportamiento moral supone la adhesión, solidaridad y vinculación con los grupos sociales.

Es necesario conducir a los jóvenes al respeto de las reglas exteriores se le debe exponer auna experiencia en la que se encuentre enfrentado a un sistema de reglas que deba respetar

Si las transgresiones no fuesen castigadas, el joven iría perdiendo el respeto por las normas

Criticaante todo los castigos corporales y el ensañamiento de los maestros, y propone el control social sobre la escuela como medio para evitar tales excesos.
Dichos, castigos deben graduarse minuciosamente,imponerse sin ira ni frialdad y ser irrevocables.

FREUD

La moral como resultado de la introyección de las presiones sociales.
La confrontación entre el individuo no socializado y el sistemasocial.

Defiende una educación liberal, sin embargo acabó por reconocer la imposibilidad de una formación humana totalmente anti represiva.

La sociedad debe institucionalizar mecanismos paradefenderse y auto perpetuarse, limitando si es preciso la satisfacción de sus miembros. Debe actuar de ese modo porque la carga instintiva del hombre, fundamentalmente la sexualidad y la agresividad,abandonada a su libre satisfacción tendería a destruir a sus mismos portadores, y a la sociedad que debe protegerlos y auto protegerse.

El desarrollo moral es el proceso mediante el cual los...
tracking img