durkheim

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


El Socialismo, Emilie Durkheim



Durkheim comienza su lección del socialismo dando por afirmado que existen dos formas que están fuertemente estudiadas, la cuales se pueden entendercomo un método científico sobre la naturaleza y la sociedad en general, enfocado más en la sociedad contemporánea y de esta forma en un margen del tiempo y el espacio. Durkheim no optará por la segundaforma ya que este impide el análisis científico de los hechos el cual será la orientación al futuro, para el método o doctrina científica debe tener necesariamente, un objeto actual, realizado estodebe se debe traducir a un lenguaje inteligible , ya que la ciencia no debe especular sobre el futuro. Pero en este caso el socialismo es un caso particular, porque este si está orientado hacia elfuturo.
En este caso enfocaremos el socialismo como una cosa, o como una realidad tal vez, y a tratar de comprenderla es así como estudiaremos, el socialismo mediante métodos análogos a los que empleamospara estudiar el suicidio, la familia, el matrimonio, el crimen, la penalidad, la responsabilidad y la religión.
El socialismo no es una expresión científica de los hechos sociales, sino que es unhecho social de importancia y es interesante estudiarlo por dos razones:
Podemos complementar una ayuda en entender los estados sociales que lo han originado y determinar la época en que comenzó adifundirse el socialismo por la razón que Durkheim lo define como “un grito de angustia colectivo”
Existe otra definición, es la última que parece más adecuada al objeto definido. El socialismo hasostenido, si no siempre en muchas ocasiones que su principal finalidad estribaba en mejorar la condición de las clases trabajadores mediante el establecimiento de una mayor igualdad en las relacioneseconómicas.
El socialismo para Durkheim es considerado un hecho social, porque lo tomo como una cosa de estudio y el cual surgió como anteriormente nombrado un grito de angustia colectica entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • Durkheim
  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS