Durmiendo con el enemigo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Esta película trata sobre la vida de Laura una chava que se casa con Martin un asesor financiero; la película se trata en un principio de la vida de ellos como casados, llevan 4 años de matrimonio y ella refiere que al principio todo era bueno pero en cuanto vivieron juntos empezó la conducta de él, Martin es un hombre violento, obsesivo y paranoide, que la agrede demanera física, emocional y sexual; tratando de controlar lo que hace, como se viste, etc. Ella está constantemente “alerta” para tratar de evitar cualquier incidente que pudiera hacer enojar a Martin.

Laura huye un día que van a dar un paseo en bote con un vecino, se aprovecha que hay una tormenta y hace creer que se cae del bote (él cree que ella no sabe nadar) después encuentran su chalecosalvavidas y la dan por muerta.

Aunque en realidad Laura tenía todo planeado porque tiempo atrás ella estuvo ahorrando dinero con un trabajo de medio tiempo que tenía, cambia a su mamá de asilo de ancianos, entra a clases de natación, osea tiene todo un plan para el día que se dé la oportunidad de escapar.

Laura logra escapar y se va a vivir lejos ahí empieza a tener una nueva vida, untrabajo, y un novio se siente libre por fin y trata de llevar su vida lo mas “normal” posible lejos de conductas obsesivas y paranoides.

Martin sospecha que Laura está viva por una llamada telefónica, también encuentra su argolla de matrimonio en el inodoro de la casa, total dentro de su obsesión empieza a seguir pistas hasta que da con ella. Finalmente trata de matarla pero ella lo mata a él.Esta película yo no la había visto aunque ya es vieja, me gusto mucho. Es muy valioso como nos plasma la realidad que se vive dentro de una situación de violencia domestica, ejemplifica muy bien el círculo de la violencia con cada una de sus etapas y sobre todo la personalidad obsesiva y paranoide de Martin, como se refleja en cada aspecto de su vida. Me parece una aportación muy valiosael hecho de representar como Laura a pesar de tener tan pocas oportunidades es suficientemente inteligente como para ir haciendo las cosas que al final la llevaran a la libertad así como el manejo de emociones en un contexto de salvaguardar su integridad física, ejemplifica también muy padre ya cuando ella está sola el síndrome de estrés post traumático como ella tiene sobresaltos a veces setorna paranoica y los temores y miedos que le generaron el hecho del abuso pero como poco a poco ella los va superando que con cada evento ella se hace consciente de que lo está recreando y trata de cortar ese patrón.

La película la recomendaría en casos de violencia intrafamiliar, en cualquiera de sus modalidades, también en relaciones conflictuadas en el área del poder y los limites, tambiéncomo prevención en noviazgos violentos, hasta en casos de autoestima por ejemplo con mujeres solas que creen no pueden salir adelante sin un hombre a su lado, superación de miedos y fobias, etc.

EL ESTUDIANTE

Esta película trata sobre la vida de Chano un señor de la tercera edad que decide entrar a estudiar Literatura en la Universidad de Guanajuato. La película empieza cuando él estanarrando como fue que se decidió a entrar, como es que su esposa lo apoya en todas sus decisiones y como en los primeros días de clase es que empieza a conocer a sus compañeros de salón.

Se empiezan a narrar las vidas de Chano y su esposa, cómo viven, cómo es su familia, las tramas que van desarrollando cada uno de los personajes y entrelazado a la historia están las vidas de Alejandra, Marcelo,Carmen, Santiago y Eduardo cada uno con una diferente problemática que van desde embarazos no deseados hasta drogadicción.

Se desarrolla la película en lo que transcurren todos estos problemas en la vida de cada personaje y en cómo influyen los demás en lograr superarlos, Alejandra se embaraza de su maestro casado, Marcelo apoya a Alejandra porque está enamorado de ella y se hace responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durmiendo Con El Enemigo
  • durmiendo con el enemigo
  • Durmiendo con el enemigo
  • Durmiendo con el enemigo
  • Durmiendo con el enemigo
  • Funciones Yoicas Durmiendo Con El Enemigo.
  • Resena Pelicula- Durmiendo Con El Enemigo
  • Durmiendo con el enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS