Durmiendo con el enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La Película Durmiendo con el enemigo (Sleeping with the enemy) fue dirigida por el director Joshep Ruben y protagonizada por Julia Roberts en 1991, quien dentro de la trama da vidaal personaje de Laura una joven esposa que día a día vive bajo el miedo de un marido violento.
Laura quien al fingir su muerte logra escapar e intenta hacer una nueva vida, adoptando unapersonalidad y físico distintos, pero todo esto se torna difícil, pues el que fue su marido, descubre la farsa de su muerte y no descansa hasta dar con ella. Volviéndose asi una historia que logra envolver a losespectadores dentro de este espectacular trama.

Durmiendo con el enemigo (Sleeping with the enemy)

La película resulta ser: un mar de emociones. A decir verdad podría ser esta la fraseadecuada para describirla, pues a lo largo de la historia encontramos todo tipo de escenas: desde aquellas que nos generan el más grande enojo hasta las más tiernas y hermosas sensaciones.
Los efectos desonido, es decir música y demás ambientación, juegan un papel muy importante dentro de la trama, siendo el encargado de esta, Jerry Goldsmith, quien supo usar los efectos de sonido adecuados parahacer y crear una atmosfera que hace que uno, como espectador se sienta dentro del trama, es decir sentirse parte de la historia.
La película nos muestra un caso de violencia intrafamiliar que nopodríamos decir que es peculiar. pues según estadísticas tan solo en la ciudad de México uno de cada tres hogares registra algún tipo de violencia, siendo los conyugues las victimas en un 38.9% y el restantelos hijos según estadísticas obtenidas en el 2003.
Retomando el tema de la película, cabe señalar que podemos detectar sin mucho preámbulo 3 tipos de violencia: física, psicológica y sexual.Consiguiendo así, tener un gran impacto en todo ámbito social, pues nos demuestra que este tipo de violencia no es exclusiva para la clase media o pobre sino que es muy común en la clase económica alta....
tracking img