Durmiendo entre bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durmiendo entre bombas

Es polémico comentar un documental de Michael Moore, uno, porque los espectadores nos quedamos sin argumentos frente al collage de imágenes crudas sobre la guerra, y dos,porque este film es para gringos y se impone ante todos. Pero lleguemos a la historia, aquí se ataca con ferocidad al gobierno de George W. Bush. Lo acusa por su responsabilidad en el atentado a lasTorres Gemelas, por mentir para ir a la guerra con Irak y por sus vínculos económicos con la familia de Ben Laden.

En esta ocasión, Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder enEstados Unidos. Fahrenheit 9/11, toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidosy describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden y gracias a este vinculo el enemigo número uno se hizo más poderoso.

También, se explora la expresiónindividual del miedo, proyecta cómo los individuos pueden ser engañados por las imágenes e intimidados por las armas. Se habla del miedo colectivo, de la histeria de masas que el poder logra crearpara distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas.

Otro punto del documental es que está lleno de elementos nuevos, en el se ve a los heridos, se habla del dolor de las familias. Losespectadores estadounidenses se van a dar cuenta de las mentiras que les han contado. Los abusos y humillaciones a los detenidos iraquíes han salido en la prensa pero no se han visto imágenes ni se havisto a los detenidos fuera de las cárceles. Lo que ha pasado es una auténtica vergüenza.

Tal vez el gran defecto de Michael Moore haya sido el de narrar un problema del que en el exterior deEstados Unidos no se ha tenido una venda en los ojos, debido a que el cineasta ha tratado de mostrar a los americanos lo que no pueden ver por televisión. Y eso, fuera de su entorno, produce una...
tracking img