Durnin

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
RESUMEN

Grasa corporal obtenida de la densidad del peso total y su estimación por panículos adiposos: medidas de 481 hombres y mujeres de edades entre 16 y 72 años.

BY J. V. G. A. DURNIN AND J.WOMERSLEY
Institute of Physiology, The University, Glasgow GIZ SQQ
(Received 16 May 1973 - Accepted 12 3ne 1973)

El contenido corporal de la grasa en el cuerpo humano tiene importanciafisiológica y medica; así mismo puede tener inferencia en la morbilidad y mortalidad.

En la mayoría de las personas se puede estimar la cantidad de grasa corporal por la talla y peso. Aun así hay variosmétodos que complementan esta medición, dicho métodos están basado en la idea de que el cuerpo esta formado por varios compartimientos lo cuales son: masa grasa y masa libre de grasa.

La acertividad enestos métodos de cuantificación se ve limitada por la por la variabilidad de la composición y densidad de la masa libre de grasa en cada individuo.

Hay individuos que tienen una masa óseadisminuida o aumentada, esto puede conllevar a una sobreestimación o subestimación de la grasa corporal, esto mismo puede suceder en sujetos que tengan una masa aumentada o disminuida de músculo. Se han hechomuchos estudios para determinar la composición corporal exacta de cada individuo; uno de estos métodos son los panículos adiposos.

Publicaciones anteriores sugieren que la hidrodensitometria y lospanículos adiposos son suficientemente uniformes entre si y que por medio de una regresión lineal y tablas hechas específicamente para este propósito para así poder calcular el contendido graso deadolescentes y adultos jóvenes.


En una población de 209 hombres y 272 mujeres con edades de entre 16 y 72 años, se tomaron panículos adiposos en cuatro sitios bíceps, tríceps subescapular ysuprailiaco; así mismo se obtuvo el peso por hidrodensitometría. El contenido graso en hombres vario de un 5 – 50 % del peso total, mientras que en mujeres fue de un 10 – 61% del peso total.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS