Duro de Domar

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Un humor duramente realista
“Duro de Domar” es un programa de televisión que posee una rara, pero efectiva mezcla entre temas de actualidad y humor. Este programa, que tuvo sus comienzos en el 2001 con Luis Avilés como cara principal, volvió a ser conducido este año por Roberto Pettinato, quien había dejado en el 2009, luego de seis años al frente del mismo. En su estructura, como de costumbre,se pueden observar distintos segmentos.
Pettinato, en su típico monólogo inicial, donde hace referencia a diversos temas de la actualidad, en el programa del 1° de mayo, ironizó con la apertura del acto político de Sergio Massa en el estadio Vélez Sarsfield; hizo mención a no celebrar el día del trabajador; dio datos estadísticos curiosos; se rió sobre un comentario de Cristian U. con respecto aGran Hermano; acerca del tiempo que llevó el escrutinio de las PASO de Santa Fe y que se mantuvo el mismo número al final; sobre De la Sota que criticó a Massa en un libro y ahora se tiene que aliar con él; sobre el asfalto que están haciendo en Gaona por cuarta vez, entre otros. En estos, se le observa una estructura casi similar: presenta la noticia en una oración corta y, luego, la completa conlo que opina de la misma, pero de forma graciosa.
En la apertura del programa, donde se pueden observar los títulos de una manera original y un breve resumen de los temas a tratar, en esa misma emisión se presentaron 7: “Vicky pegó una vacante en Le Parc, pero no en la primaria”; “Boca-River: la jermu de Osvaldo, el ex de Icardi y el temible Gago calientan la previa”; “Al presi del club dehombres abandonados… ¿lo dejan por cómo canta o por la camisa?”; “Siempre Hebe: 38 años de amor”; “Nacho Goano esta noche en Verdadero o Falso”; “Se cayó solo de su cornisa: Majul se sumó a la barra obsesionada con 6-7-8”; “La teoría de Marziotta llegó al bolsillo: ¿la infidelidad financiera es inevitable?”. Los panelistas, por su parte, hicieron referencia a alguno de los temas que se iban adesarrollar.
La constante del programa es la de presentar distintos informes. En los mismos, la técnica utilizada es la de realizarlos con material de archivo, con una voz en off que, de forma divertida, cumple el rol de hilo conductor y se puede observar cómo, en la edición, se destacan las palabras importantes subtitulándolas. El primero del día, que fue acompañado por una breve presentación de Pettinato,fue acerca de los partidos que se venían entre River y Boca (“Previa Boca-River: entre el temor, el placer y la revancha”). El mismo tenía material de archivo con testimonios de protagonistas, como Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena, Leonardo Ponzio, Fernando Gago, entre otros. Al regreso del mismo, Hamilton habló sobre la importancia de dichos partidos y el resto de los panelistas solomencionaron de qué equipo eran hinchas.
El segundo informe fue sobre “Infidelidad financiera”, que hace referencia al escandaloso caso de Gisela Bernal y Ariel Diwan, donde se suceden distintos videos y audios con respecto al tema de la economía matrimonial. También se hizo referencia a Wanda Nara-Maximiliano López-Mauro Icardi y a un caso desconocido de un hombre que ganó la lotería, dejó a su mujerde 40 aňos por una de 23 y la seňora le había ocultado la plata. En esta oportunidad, los panelistas hicieron su participación con una opinión demasiado acotada acerca de quién gasta más en una pareja y sobre disputas por dinero en situaciones de matrimonios del ambiente.
Además, el programa posee otro segmento llamado “La abuela cocainómana”, quien hace una breve participación con una actuacióndesopilante y humorística, donde realiza un intercambio de comentarios solamente con Petinatto. Por otro lado, hay otra sección denominada “TV compacta”, donde se presenta un resumen de los hechos ocurridos en esas últimas horas. En dicha emisión del 1° de mayo, presentaron: Feinmann haciendo chistes con respecto a una noticia de un corte en Avenida Rivadavia por piqueteros veganos contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • duro de domar
  • Los domados
  • domo
  • los domados
  • Los domados
  • dome
  • DOM DOM
  • E Domo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS