Duro felguera s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de madrid |
Análisis financiero del grupo Duro Felguera S.A. |
|
|
|
|

Trabajo de investigación previo: Nombre de la empresa, sector, nivel de precio el primer día, niveles de precio semanales, ¿A qué se dedica la empresa?, noticias relevantes que vayan apareciendo desde el primer día, influencia en la fluctuación del precio de esas noticias.

I.Introducción: Explicación de la empresa seleccionada (datos históricos, sector, valoración, noticias recientes o expectativas, etc.)

II. Desarrollo de la base de datos: Datos publicados más recientes y los datos de cierre del último ejercicio.

III. Desarrollo del análisis de datos: Comparación los datos publicados más recientes con los datos de cierre del último ejercicio. Para mejorar elanálisis se pueden comparar con datos medios sectoriales o de otra empresa del sector.

IV. Conclusiones del análisis: Análisis exhaustivo de los resultados obtenidos, conclusiones propias y expectativas sobre la evolución de la empresa.

V. Bibliografía y fuentes empleadas.

Trabajo de investigación previo:

* Nombre de la empresa: Duro Felguera S.A.

* Sector: Ingeniería* Nivel de precio el primer día: Precio de cierre el 26/10/09: 6,680€

* Niveles de precio semanales:



*NOTA: La fecha final del análisis de esta empresa será el 22 de diciembre ya que al ir actualizando los datos cada semana entorpecía el análisis.

* ¿A qué se dedica la empresa? Duro Felguera S.A. está especializada en la ejecución deproyectos llave en mano para instalaciones industriales, de energía y de almacenamiento de combustibles, así como en la fabricación de equipos para la industria; vocación de servicio al cliente; y orientación internacional de los negocios.

* Noticias relevantes que vayan apareciendo desde el primer día:
[Página siguiente]

 Duro Felguera gana 45,84 millones hasta septiembre, un 20,9% más  28.10.2009 13:35 (Europa Press) |
|
MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El grupo Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 45,84 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 20,9% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La cifra de negocio de la compañía alcanzó 646,46 millones de euros hasta septiembre,lo que se traduce en un descenso del 1,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6,5%, con 56,94 millones.La contratación en los nueve primeros meses ascendió a 1.824 millones de euros, lo que elevó la cartera de pedidos a un nuevo máximo histórico, con 2.304 millones de euros."La cartera se mantiene enmáximos históricos y se esperan nuevas contrataciones de las mismas características: mayor tamaño que la media anterior, mismo nivel tecnológico y mayores márgenes", subrayó la empresa.La compañía destacó por último que mantiene un alto nivel de tesorería (251,8 millones) en tanto que la deuda bancaria se mantiene en 18,6 millones de euros. |
|

 Felguera espera aumentar beneficio neto un 20% en2009
  03.11.2009 12:39 (Reuters) |
|
MADRID, 3 nov (Reuters) - El grupo de ingeniería Duro Felguera dijo el martes que espera cerrar el año con un crecimiento de beneficio similar al registrado entre enero y septiembre, cuando incrementó la ganancia en un 20 por ciento, según declaraciones de su presidente Juan Carlos Torres en una presentación para analistas."Vamos a andar en losporcentajes que tenemos a final del tercer trimestre", afirmó.Al mismo tiempo, Torres avanzó que espera alcanzar una facturación similar a la obtenida en 2008, año en el que sus ingresos alcanzaron la cifra de 935 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 70 millones y un beneficio neto de 51,3 millones de euros."Esperamos terminar el año con unas ventas similares a las de...
tracking img