DURO FELGUERA S

Páginas: 18 (4442 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015







PROYECTO DE EMPRESA
CONTABILIDAD GENERAL Y ANALÍTICA





Olga Liz Tejo DNI: 39462798L
ÍNDICE
PARTE 1
1. ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA COMPAÑÍA (pág. 3)
2. SEGMENTOS DE NEGOCIO (pág.6)
3. VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA (pág.10)

PARTE 2
1. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL TRABAJO (pág.11)
2. APLICACIÓN DE LAS NIIF EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA SOCIEDAD (pág. 12)
3. ELECCIÓN DE INSTRUMENTOSY TÉCNICAS (pág. 14)
4. ANÁLISIS ECONÓMICO (pág. 15)
4.1. RENTABILIDAD FINANCIERA (pág. 15)
4.2. RENTABILIDAD ECONÓMICA (pág. 15)
4.3. EBITDA (pág. 17)
5. ANÁLISIS FINANCIERO (pág. 18)
5.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO (pág. 18)
5.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO (pág. 20)

6. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EMPRESAS DEL MISMO SECTOR (pág. 23)
7. CONCLUSIONES(pág.26)
8. BIBLIOGRAFÍA (pág. 27)



PARTE 1
1. ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

La constitución de la compañía Duro Felguera, comenzó en el año 1858 impulsada por Pedro Duro Benito en Asturias.

Esta empresa se realizó con el pretexto de especializarse en la producción siderúrgica y en la extracción de carbón lo que conllevó que a finales del siglo XIX se convirtiera en la principalsiderurgia del país.


Es un año importante para la empresa el 1900, ya que se convierte en la Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera S.A. y de este modo, en 1905 empieza a cotizar en bolsa.
Otro año importante es el 1920, ya que se convierte en la mayor empresa carbonera del país.

En la década de los 60 se marca el inicio del proceso de reestructuración minera e industrial debido a una serie deacontecimientos:
En 1961 se crea la Unión de Siderúrgicas Asturianas (UNINSA), formada por Duro Felguera, Fábrica de Mieres y la Fábrica de la Sociedad Industrial Asturiana, y lo que luego pasaría a ser ENSIDESA.
En 1967, y en cuanto al negocio del carbón, Duro y otras empresas mineras transfieren su patrimonio a la empresa pública Hulleras del Norte, S.A. (HUNOSA).

Debido a estos cambios, Duro Felguera sededica específicamente a la producción de bienes de equipo, a la vez que diversifica sus negocios para poder así atender a las diferentes demandas de equipamiento de los sectores industriales.
Pero a mediados de los años 80, da un nuevo giro en su trayectoria para adaptarse a las exigencias del mercado y comienza a centrarse en la ejecución de proyectos llave en mano para el sector energético yla industria, colaborando con los principales tecnólogos del mundo.

Hoy en día lleva a cabo este tipo de proyectos, siendo un grupo especializado en dicha gestión a la vez que desarrollan todo el proceso que requieren sus clientes para ofrecer un servicio integral, abarcando desde la ingeniería hasta el montaje y mantenimiento de las plantas que ejecuta, así como la fabricación, el suministro yla obra civil de las mismas.

Si algo caracteriza a Duro Felguera como un referente en el área industrial es la experiencia, innovación, calidad y capacidad de adaptación a las transformaciones del mercado.
Actualmente la compañía desarrolla proyectos integrales de centrales eléctricas, plantas industriales y plantas para almacenamiento de combustibles y lleva a cabo todo el proceso de losproyectos, como es la ingeniería, suministros, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

También opera en el área de los servicios y fabricación:
En cuanto al primero, Duro Felguera está especializado en el montaje de instalaciones energéticas e industriales, así como en su operación y mantenimiento, y en cuanto al segundo, es especialista en equipos para refinerías, plantasquímicas y petroquímicas, componentes para parques eólicos, aparatos de vía para ferrocarril, y equipos para grandes laboratorios y centros de investigación, entre otros equipamientos industriales.

Ha desarrollado importantes proyectos energéticos e industriales en diversos países de Latinoamérica y Europa, y también exporta a mercados tan dispares como Estados Unidos, Qatar, Grecia, Israel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DURO FELGUERA
  • Duro felguera s.a
  • ANALISIS FINANCIERO DURO FELGUERA
  • duran
  • El Duro
  • duro
  • Duran
  • Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS