Duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta convención fue ratificada por Colombia , donde el estado colombiano de comprometer a garantizar los derechos del niño, ejecutando políticas públicas integrales para la infancia y laadolescencia.
La suscripción de acuerdos internacionales, relacionados con las adecuaciones legislativas y jurídicas necesarias para el cumplimiento de los derechos de los niños yniñas, hizo que se reorientaran mecanismos necesarios para fortalecer las oportunidades efectivas de desarrollo de la niñez en Colombia, con el fin de que organizaciones gubernamentales yno gubernamentales, Garanticen el ejercicio de los derechos de los niños, El niño tiene derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud. Los Estados velarán por que se presteatención a todos los niños, atribuyendo particular importancia a las medidas preventivas, la educación en materia de salud y la reducción de la mortalidad infantil.

Son derechosfundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, elcuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abusosexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionalesratificados por Colombia.
La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al Niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de susderechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su umplimiento y la sanción de los infractores. los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.
tracking img