Durup

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Habia un avez truzFUNCIONES Y ESTRUCTURA EN LOS ANIMALES.
Los animales toman del medio las sustancias nutritivas que necesitan para mantener sus estructuras corporales y poder realizar las funcionesvitales. A diferencia de las plantas, los animales son seres heterótrofos.
La materia orgánica que incorporan sufre una serie de transformaciones para poder ser asimilada por sus células. Losanimales utilizan la materia orgánica para mantener sus estructuras corporales, crecer y obtener energía. Las sustancias nutritivas, tras ser metabolizadas y degradadas, son expulsadas al exterior en formade residuos.
La ingestión del alimento, su transformación en nutrientes, el transporte hasta las células y la eliminación de los residuos es un proceso complejo. En él intervienen diversos órganosagrupados en 4 aparatos:
* Aparato digestivo. Está formado por órganos que realizan la captura, ingestión, digestión, absorción y expulsión de los desechos no absorbidos procedentes del alimento.
*Aparato Circulatorio. Está formado por estructuras que realizan el transporte de los nutrientes a las células y de la retirada de los residuos metabólicos.
* Aparato Respiratorio. Está formado porestructuras que realizan el intercambio gaseoso necesario para mantener la respiración celular.
* Aparato Excretor. Está formado por órganos que se encargan de expulsar al exterior los productostóxicos y regular el nivel de sales minerales y otros nutrientes en el interior del cuerpo.
Las formas de alimentación de los animales son muy variadas. Como consecuencia de este hecho, el número deórganos y la complejidad de los aparatos que participan en la nutrición es diferente, existiendo adaptaciones a la forma de ingerir el alimento. todos los animales se alimentan y hacen el proceso digestivo.La digestión es el proceso de transformación del alimento en nutrientes. Comprende procesos físicos, que están relacionados con la modificación mecánica del alimento (trituración, mezclado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS