Dusqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALDO SUPER4

Es un biofertilizante líquido que se prepara con sustancias químicas naturales, es decir que se encuentran en la Naturaleza, y con materiales obtenidos en la propia finca. Suelaboración es sencilla y con su utilización es posible equilibrar el contenido de nutrientes menores en el suelo, nutrientes como Boro, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio y Zinc. Esto trae como consecuenciamejor funcionamiento microbiano y por tanto, mejores condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo con el resultado de una nutrición más adecuada para los cultivos, dando como resultado plantasmás sanas, mejor desarrolladas, más resistentes a las condiciones ambientales y productoras de cosechas mejores en calidad y cantidad.

Con la utilización del Caldo Super4 se aplica aquel principio denutrir al suelo para que éste nutra a la planta y no como hace la agricultura basada en tóxicos donde se agregan productos solubles que envenenan el suelo, matan la vida microbiana y vuelven"drogadicta" a la planta.

Insumos

1. 1 caneca plástica limpia de 55 galones, de boca ancha y de cualquier color menos roja o amarilla.
2. 1 kilo de cada uno de los siguientes materiales: cal agrícola ocal dolomítica, sulfato de cobre, sulfato de magnesio, sulfato de zinc, ácido bórico, harina de huesos, hígado fresco de res.
3. 5 kilos de melaza o miel de purga.
4. 60 kilos de boñiga fresca(equivale a 5 arrobas), recolectada el mismo día que se elabora el caldo, que no haya estado expuesta al sol, la lluvia y el viento.
5. 1 litro de leche fresca o suero de leche.
6. Agua limpia nocontaminada, que no sea de acueducto porque contiene cloro.
7. 1 árbol nativo, sano y frondoso.

Preparación

✓ Lave muy bien la caneca y póngala debajo del árbol nativo. Llénela con 20 galones deagua limpia y agregue 60 kilos de boñiga fresca y la melaza o miel de purga, revuelva a fondo con un palo limpio para quede bien desatada.

✓ Al día siguiente agregue 1 kilo de cal agrícola o...
tracking img