Dussel y Caruso

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

PROFESORA DE INGLES PRIMER AÑO TURNO NOCHE.
PROFESORA: Anabela Quiroga
ALUMNA: Cintia D. Ojeda
Trabajo Practico Nº 2: Dussel y Caruso
1. ¿Cuál es el objeto de estudio del que se ocupa lapedagogía?
La pedagogía se ocupa del “enseñar” y del “educar”. Es decir que no solo se ocupa de las “situaciones de enseñanza”, sino también de la Educación, que es algo mucho más abarcador. Ésta incluyepreceptos acerca de las malas palabras, la sexualidad, la ideología, las formas de vivir, la comprensión y critica de los medios de comunicación, entre otras muchas cosas. Los niños son educados desde elprimer día de su vida, y se ah dicho muchas veces que nunca termina. Si bien la pedagogía tiene mucho que ver con la escuela, la excede y por mucho.
2. ¿Cuál es el sujeto de la pedagogía moderna?
Elsujeto de la pedagogía moderna es el “niño”; ya que ésta nace con el concepto de que el niño debe ser educado. A fines de la Edad Media apareció una nueva “sensibilidad” hacia el niño: el niño será“infantilizado”, se empezará a decir que hay que cuidarlo más, que hay que encerrarlo, que necesita reglas más rígidas. Esta postura de constante de cuidado hacia el niño, de su vigilancia intensa, da pie ala formación y estructuración de un saber que dice por qué debe hacerse eso, con qué fines y con qué medios: la pedagogía.
3. ¿Qué relación establece la pedagogía entre niño, alumno?
La pedagogíacomienza teniendo como sujeto al “niño”, que mas tarde con la constitución de las escuelas se convertiría en alumno. Pero no necesariamente un alumno es un niño, también pueden ser adolescentes, adultosy hasta personas de la tercera edad; así como tampoco un niño es necesariamente un alumno, debido a que la educación excede por mucho, como ya hemos dicho, a la escuela.
4. ¿Qué diferencia se puedeestablecer entre enseñar y educar?
La diferencia radica en que enseñar hace referencia a la mera transmisión de contenidos teóricos, por ejemplo la enseñanza de la estructura y funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caruso Dussel
  • Caruso
  • Cultura según Dussel y Caruso
  • Educacion en la modernidad por Caruso y Dussel
  • CARUSO Y DUSSEL-- PINEAU INFORME DE LECTURA
  • reseña de "MODERNIDAD Y ESCUELA" Caruso y Dussel
  • "Te llevo bajo mi piel" dussel y caruso.
  • Te llevo bajo mi piel dussel y caruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS