Duty free

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tiendas de Duty Free (libre de impuestos), ¿a qué régimen de importación corresponden?
El Régimen de Depósito Fiscal es uno de los 6 regímenes aduaneros que prevé la LeyAduanera y consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en Almacenes Generales de Depósito, los cuales deben de estar autorizados para ello, por lasautoridades aduaneras y prestar este servicio en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
Normas generales de Duty Free
1. Las mercancíasextranjeras y nacionales destinadas para la venta a los pasajeros en tránsito y a los que ingresan o salen del país, se expenden en las Tiendas Libres denominadas Duty Free, exoneradasdel pago de tributos que las graven, incluyéndose los productos de oferta o promoción.
2. Las muestras sin valor comercial extranjeras y nacionales, que se presenten en tamaño yenvases en miniatura, los probadores o testers de fragancias, cremas y cosmética, bloters o secantes, los afiches, impresos y otros usados como publicidad podrán ingresar y distribuirseen la Tienda Libre, gozando de la exoneración concedida a las mercancías en venta.
3. Las Tiendas Libres Duty Free se establecerán tanto en puertos como aeropuertosinternacionales, las que comprenden la tienda de venta y el almacén. Aduanas se encargará del registro de dichas tiendas asignándoles el Código correspondiente para el beneficio exoneratorio a lapresentación de la documentación exigible.
4. Son responsables de las Tiendas Libres Duty Free las personas naturales o jurídicas autorizadas a operarlas, las que responderán de larecepción, permanencia y conservación de las mercancías, así como de los tributos correspondientes, en caso de pérdida o salida de la mercancía sin la documentación sustentatoria.
tracking img