Duvan ricardo castro

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Alcalde Luis H. Rodriguez
 

Un ibaguereño en el que Usted puede confiar. Luis H. quien nació hace 50 años en Ibagué es el amigo cercano, leal, sincero, espiritual,  es el hombre humano, sensible, respetuoso. Todas esas virtudes las posee, gracias a esa formación que recibió en valores en un hogar ejemplar, conformado por su padre, Luis H. Rodríguez (q.e.p.d) y su señora madre Fidela Ramírez.Luis H. está casado hace 18 años con Luz Amparo Noreña. De esa unión hay dos hijas y un hijo. Daniela, 17 años; Tatiana, 15 y Luis H. de 11.

El legado de sus padres es el mismo que Luis H. ha transmitido en su hogar. Y esa recta formación es lo que le ha permitido a Luis H. durante su ya largo ejercicio en la vida pública conservar una línea de honestidad y transparencia absoluta. Nunca elnombre de Luis H. en los cargos de responsabilidad que ha ocupado se ha visto involucrado en hechos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Su hoja de vida no tiene tacha.

ESTUDIOS
REALIZADOS

Bachiller del Colegio San Simón

Abogado de la Universidad Externado de Colombia.

En la Universidad Complutense de Madrid, España, realizó el posgrado en Derecho Comparado.Posgrado en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Católica de Colombia

GRAN EXPERIENCIA  
Cargos en el sector público y Privado

- Secretario de Hacienda Municipal de Ibagué en la alcaldía de Francisco Peñaloza, considerado el mejor alcalde que ha tenido Ibagué en toda su historia

-Alcalde encargado de la ciudad de Ibagué

- Secretario Administrativo Departamental delTolima en el gobierno de Ramiro Lozano Neira

- Gobernador encargado

- Miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué.

- Docente universitario de Derecho Comercial, en la Facultad de Mercadoctenia, Contaduría e Ingeniería Industrial.

- Miembro de la Asociación para el Desarrollo del Tolima

- Miembro fundador de la Universidad de Ibagué

- Miembro fundador de la Facultadde Derecho de la Universidad de Ibagué

- Asesor de entidades del sector privado y financiero

TRAYECTORIA POLÍTICA

Siempre su trabajo político lo ha dedicado a buscar la alcaldía de su ciudad, Ibagué. Los 8 años que lleva de campaña lo convierten en el dirigente político que más conoce la ciudad.

En las dos ocasiones que ha sido candidato ha obtenido votaciones excelentes. 33.000 y35.000 votos, respectivamente.
DESPACHO DEL ALCALDE.- La Jefatura de la administración local y la representación Legal del Municipio corresponden al Alcalde, quien las ejercerá con la inmediata colaboración de los Secretarios de Despacho y sus respectivos funcionarios.
FUNCIONES DEL ALCALDE.- Corresponde al Alcalde, en el cumplimiento de las competencias y autorizaciones dadas en la Constitución, lasLeyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, y las que le fueren delegadas por el Presidente de la República o el Gobernador del Departamento, las siguientes funciones:
Dependencia desde la cual se orientan y definen lineamientos, políticas, estrategias y competencias en los sectores para la prestación de los servicios públicos, de vivienda, desarrollo del sector agropecuario, transporte, ambiental,deporte y recreación, cultura ciudadana, promoción del desarrollo, atención a grupos vulnerables, equipamiento municipal, desarrollo comunitario, fortalecimiento Institucional, justicia social, restaurantes escolares y empleo, sistema general de participaciones y aquellas que determina la ley; la construcción de obras que demande el progreso local; el ordenamiento del desarrollo territorial; lapromoción de la participación ciudadana; el mejoramiento social y cultural de los habitantes y demás funciones que le sean asignadas por la Constitución y las leyes. Coordina y direcciona las demás dependencias que hacen parte de la estructura administrativa municipal del nivel central y descentralizado. Es una defensoría del ciudadano.
Con Carácter General:
1. Cumplir y hacer cumplir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo Castro
  • Duvan
  • Duvan
  • Duvan
  • duvan
  • Duvan
  • duvan
  • duvan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS