Duvan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ley 054/2010-Camara

“Por medio de la cual se crea el Programa Nacional para el fortalecimiento de la articulación entre la educación media, educación para el trabajo y el Desarrollohumano, y educación superior, se otorga subsidios para el desarrollo de la articulación y se dictan otras disposiciones.”
Este proyecto nos habla de la articulación de la educación media con laeducación superior y la formación para el trabajo, es una oportunidad para fomentar la educación técnica y tecnológica en Colombia, facilitándole el acceso a muchos jóvenes a la educación técnica ytecnológica de calidad, Desde el año 1994, las leyes 115 y 119 le asignaron el SENA, responsabilidades frente al desarrollo de la educación media técnica, en los cuales los ha venido atendiendo a través delprograma de articulación del SENA con la educación media y con la ejecución de programas de formación. En el 2011, el número de jóvenes beneficiados de este programa es de 281.833 y para el 2014 lameta es de 293.124 jóvenes.
la articulación por cuanto apoya el ingreso a la educación superior y la búsqueda de oportunidades laborales, Este programa se imparte en las instituciones educativas en lajornada contraria. Por lo anterior, el SENA seguirá ejecutando este programa de articulación.
El proyecto de ley 054 de 2010, pretende crear un fondo para el otorgamiento de subsidios a estudiantesde los grados 10 y 11 de educación media pertenecientes a poblaciones vulnerables.
El SENA no está incluido dentro de las instituciones beneficiarias de esos subsidios, teniendo en cuenta que laformación que impartimos es gratuita; El papel que el proyecto de ley otorga al SENA, en cumplimiento de su misión, es continuar articulando los programas de formación para el trabajo en la educaciónmedia.

Proyecto de ley 199 Cámara
“Por medio del cual se reforman los artículos 30, 32 y 34 de la Ley 789 de 2022”:
El contrato de Aprendizaje es sustancial en el modelo educativo del SENA, y...
tracking img