Duzz64

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía visual

La jerarquía se crea utilizando diferentes variables visuales, como la situación en la página, el tamaño y la forma de los elementos, la tipografía, el color, las imágenes, etc.Una buena jerarquía visual de la información en las páginas de un sitio web es un factor de vital importancia, ya que promueve la claridad de los contenidos para su adecuada comprensión e interacción.Una correcta jerarquía visual ayuda a un usuario a identificar qué es lo más importante de una página, y de ahí qué es lo siguiente más importante, etc. Priorizando el contenido de esta forma, seorienta su mirada y se le guía a través de los contenidos de la página de una forma lógica.

La jerarquía se crea utilizando diferentes variables visuales, como la situación en la página, eltamaño y la forma de los elementos, la tipografía, el color, las imágenes, etc.

Según se dispongan y presenten en la página tendrán un mayor o menor peso visual, es decir, captarán más o menos laatención del usuario. Por esto, un buen diseño hará que los elementos que tengan más peso visual sean los que más relevancia tengan y que los componentes más importantes sean los más destacados visualmente.Una jerarquía adecuada tiene importancia desde el inicio mismo del proceso de percepción de la página. El usuario, nada más al aterrizar en ella, ve primero grandes masas o áreas uniformes, segúnsu color, textura, luminiscencia, etc. Después distingue regiones o grupos de información similares entre sí. Finalmente comienza a distinguir los

La jerarquía se crea utilizando diferentesvariables visuales, como la situación en la página, el tamaño y la forma de los elementos, la tipografía, el color, las imágenes, etc.



Para el diseño una jerarquía adecuada tiene importancia desdeel inicio del proceso de percepción de la página, primero se encuentran grandes masas o áreas uniformes, según su color, textura, luminiscencia, tamaño, la forma, color, peso etc. Después distingue...
tracking img