Dvb-h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del estándar de televisión digital terrestre DVB-H

CAPITULO 1

introducción

La televisión digital promete diversas oportunidades nuevas y atractivas. Ofrece una capacidad de transmisión adicional debida al cierre de servicios analógicos y técnicas de compresión y transmisión digital que proveen una mayor capacidad de programación, también ofrece una mejor cobertura y un usomás eficiente del espectro, servicios mejorados de transmisión de datos, al igual que atractivos servicios interactivos y móviles. Con ella se produce una proliferación de la e-salud pública, e-educación, e-gobierno y otros servicios de impacto social.

El espectro es un recurso escaso y finito. Contrariamente a la transición de la televisión “blanco y negro” a la televisión “a color”, enla transición de la televisión analógica a la digital, la tecnología antigua no es compatible con la nueva, de tal suerte que los dos sistemas deben coexistir durante un prolongado periodo de transición. La alta inmunidad a la interferencia mutua entre la televisión digital y los servicios analógicos ha posibilitado una coexistencia armoniosa en todos los países en donde ha sido introducido el DVB(Digital Vídeo Broadcast).

Durante la extensión en capítulos de nuestro trabajo, veremos que en el mundo, se han llevado a cabo una serie de revisiones y consideraciones relacionadas con los aspectos técnicos, comerciales y económicos que entrañaría el uso de un sistema de televisión digital terrestre. Más aún, se han efectuado y documentado una diversidad de comparaciones técnicas entrelos sistemas internacionales que compiten en el terreno. Invariablemente, en cada uno de los casos la norma DVB-T ha demostrado ser superior y ha salido airosa de todas y cada una de las comparaciones.

DVB-T es un integrante que forma parte de la familia de normas interoperables que dominan por completo la televisión digital alrededor del mundo. Tan sólo en Europa, existenaproximadamente 26 millones de decodificadores DVB fabricados en distintas regiones del globo.

La televisión terrestre es única en cuanto a su capacidad de enlazar a la radiodifusora y al telespectador por vía inalámbrica. Así, las radiodifusoras consideran la posibilidad de recibir servicios en un entorno de recepción móvil y portátil como una característica esencial en todo sistema terrestre digitala fin de asegurar servicios viables en el futuro. DVB-H (Digital Vídeo Broadcast Handheld), la adición más reciente a la familia de normas DVB y estrechamente aliada con DVB-T, facilitará la provisión y la radiodifusión de contenido Internet en teléfonos móviles y otros artefactos portátiles. Esta tecnología supone, por tanto, una adaptación de la norma de televisión digital terrestre a losrequerimientos específicos impuestos por su utilización en movilidad, tales como un consumo bajo de batería o el tamaño de la pantalla. Este desarrollo tendrá un impacto profundo en la radiodifusión terrestre digital, y en virtud de su bajo coste, habrá una gran disponibilidad de tales servicios.

DVB-H está diseñada para coexistir basada en la DVB-T y centra su mira específicamente en larecepción de servicios por teléfonos móviles y dispositivos PDA. La tecnología ha superado ahora las dificultades que entraña la vida limitada de las baterías en estos dispositivos, por lo que se utiliza ya un sistema único de conmutación dinámica de servicio.

La extensión DVB-H de la norma DVB-T es un logro formidable que hace converger aún más a las telecomunicaciones, la radiodifusión y laInternet. La norma DVB-H ha progresado ahora a tal punto que se han efectuado ya inversiones significativas por parte de importantes fabricantes. Se espera que la DVB-H pase a ser uno de los sectores de mayor expansión en los próximos 3 años. Así, los analistas industriales predicen la existencia de 100 millones de microteléfonos DVB-H para el 2007, y 300 millones para el 2009.

“La nueva...
tracking img