dvghgfcywgdgciwe

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Personaje principal
El protagonista de la historia es Jim Hawkins:
Jim es un chico joven, listo y espabilado, valiente, educado, honrado y muy cariñoso sobre todo con la familia.
Es de estatura media, delgado, en general bastante guapo, pelo rubio y ojos verdes. 



PERSONAJES SECUNDARIOS:

DOCTOR LIVESEY: amigo de Jim Hawkins.
Doctor pulcro y aseado, con la peluca empolvada, blancacomo la nieve, los ojos negros y brillantes y con buenos modales.

CABALLERO TRELAWNEY: amigo de Jim Hawkins.
Hombre alto, de más de seis pies de estatura, corpulento, su cara era de rasgos angulosos y toscos, de piel áspera, enrojecida y curtida por sus largos viajes; sus cejas eran muy negras, y las movía constantemente, lo que hacía pensar que su carácter era vivo y excitable.

CAPITÁNSMOLLETT: capitán de la Hispaniola.
Hombre de aspecto arisco, al que al parecer le irritaba todo lo que sucedía a bordo.

JOHN SILVER EL LARGO: al principio el peor enemigo de Jim, pero luego es el hombre honrado que los ayuda a volver a la América española:
Tenía la pierna izquierda amputada casi a la altura de la cadera y bajo el brazo izquierdo llevaba una muleta que manejaba muy bien. Era muyalto y fuerte, con la cara grande, aplastada y pálida, pero de expresión inteligente y risueña.

BILLY BONES: lobo de mar que llega a la posada del padre de Jim y al que éste quitó el mapa del tesoro:
Hombre alto, fuerte, corpulento, de piel morena; con una coleta negra, tenía las uñas negras y rotas.

BEN GUNN: marinero abandonado que Jim encuentra en la isla del tesoro:
Hombre blanco, confacciones agradables, con el cuerpo quemado por el sol, labios negros y ojos claros









I.-EL ANTIGUO BUCANERO
Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posada llamada Almirante Benbow, a la que un día acude para alojarse en ella un hombre muy peculiar que canta tonadas marineras. Este señor le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. A cambio de vigilar,el hombre le da una paga cada mes.
Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue un hombre seboso el primero que se acercó a la posada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew el que busca al hombre, que se llama Billy Bones y era conocido como el capitán Flint.
Flint muere a causa de un ataque de apoplejía poco después de que el padre de Jim muriera también.
Jimdescubre que Flint era un bucanero y los otros dos le buscaban. Jim y su madre abren su baúl y encuentran un fajo de papeles.
Jim se reúne con el doctor Livesey y el caballero Trelawney y abren el paquete, hallando un mapa del tesoro de lo cual decidieron guardar secreto sobre dicho mapa.
II.-EL COCINERO DE A BORDO
Al tiempo el doctor Livesey tuvo que viajar a Londres a buscar un medico que sehaga cargo de sus pacientes y también para ver todo sobre la embarcación y la tripulación para buscar el tesoro, así fue como se contacta con Jhon Silver, El largo, un cocinero a quien le faltaba un pierna el se encargo de conseguir al resto de la tripulación.
Ya de vuelta el doctor con el barco el cual era llamado La Hispanola y la tripulación, un día a Jim le enviaron a buscar a la gente al barllamado Catalejo en donde encontró a Jhon Silver y los demás piratas quienes le parecían tenebrosos pero igual los acompaño ala embarcación.
En la embarcación con la presentación del capitán Smollet hubo una discusión con Squire ya al capitán no le gustaba la gente habían conseguido le parecían sospechosos, dio una orden para que la pólvora que cargaban ellos se colocara en otro sitio lo cual nogusto a Jhon Silver pero tuvo que acatar dicha orden, el viaje continuo aunque había cierta desconfianza de parte del capitán con la tripulación y en especial con Jhon silver.
Un día Jim se metió aun barril a comer manzanas ya dentro del barril se escondió cuando escucho a Jhon y algunos piratas como planeaban quedarse con el tesoro después de llegar al isla y como deshacerse de ellos eso asusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS