Dviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque celebramos el tiempo de adviento?
Conforme al uso actual [1910], el Adviento es un tiempo litúrgico que comienza en el Domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 deNoviembre) y abarca cuatro Domingos. El primer Domingo puede adelantarse hasta el 27 de Noviembre, y entonces el Adviento tiene veintiocho días, o retrasarse hasta el 3 de Diciembre, teniendo solo veintiúndías.
Con el Adviento comienza el año eclesiástico en las Iglesias occidentales. Durante este tiempo los creyentes son exhortadosa prepararse dignamente a celebrar el aniversario de la venida del Señoral mundo como la encarnación del Dios de amor,de manera que sus almas sean moradas adecuadas al Redentor que viene a través de la Sagrada Comunión y de la gracia, y en consecuencia estén preparadaspara su venida final como juez, en la muerte y en el fin del mundo.
Simbolismo
La Iglesia prepara la Liturgia en este tiempo para lograr este fin. En la oración oficial, el Breviario, en elInvitatorio de Maitines, llama a sus ministros a adorar "al Rey que viene, al Señor que se acerca", "al Señor que está cerca", "
¿Qué significa la palabra adviento?
El adviento (latín: adventusRedemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que secelebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
EL CIRCULO
El círculo es una figura geométrica que no tiene principio ni fin. La corona de adviento tiene forma de círculo pararecordarnos que Dios no tiene principio ni fin, es eterno. También nos ayuda a tomar conciencia que venimos de Dios y a Él vamos a regresar. También es símbolo de su unidad y eternidad.

EL VERDEDE LAS HOJAS O PLANTAS. La corona se hace de follaje verde (ramas de pino o de cualquier árbol) y esto representa que Cristo está vivo entre nosotros (el verde es vida), además de que nos recuerda...
tracking img