dwafasfas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La naturaleza del ser humano:
Un ser que se autodestruyeAsignatura: Lenguaje

Fecha: 01 de Octubre, 2012


Como da cuenta la historia a lo largo del tiempo, el ser humano siempre ha sido un ser egoísta y codicioso comotambién violento y agresivo. Estas características han provocado muchos conflictos de grandes magnitudes. Algunos de estos conflictos comienzan con una causa repentina como por ejemplo: la RevoluciónFrancesa, que empezó por las hambrías y la miseria en Francia; la Primera Guerra Mundial que explotó a causa del asesinato del archiduque de Austria Francisco Fernando; como también otros conflictosque empiezan como un proceso de acumulación de varios problemas sociales y causan la Segunda Guerra Mundial.

También el ser humano debido a su naturaleza ha provocado también muchos problemas almedio ambiente como lo son: el degradamiento de la capa de ozono y la destrucción de los bosques alrededor del planeta que provoca menos generación de oxigeno en la tierra todo lo cual ha producido elcalentamiento global que tiene consecuencias irreversibles para el planeta.

Lo anterior me lleva a pensar que en verdad el ser humano es muy egoísta con sus otros y con la naturaleza que lo rodea.Averiguando sobre esto, existen varias posturas sobre el egoísmo humano como la opinión del filosofo Thomas Hoobes que dice que: “el ser humano no es egoísta por naturaleza. Si lo es, es por cultura(texto: El ser humano no es egoísta por naturaleza)”. También lo dicho por la humanista Ashley Montagu: “Muchos escritores, científicos, dramaturgos y cineastas han apoyado la concepción de la supuestamaldad innata del ser humano. Si por todas partes se manifiesta la violencia y la agresividad.(texto: El mito de la violencia humana)”.

Al conocer estas distintas posturas sobre la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS