Dwkahfkla

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
¿Para qué nos nutrimos?

Pensando en todo lo que hacemos durante el día (caminar, correr, saltar, pensar...) y en lo que realiza nuestro organismo (respirar, oír, ver...) mientras la sangre circulapor el cuerpo realizando funciones importantísimas; comprendemos que nuestro organismo funciona continuamente, hasta cuando dormimos.

Por esto el hombre, como todo ser vivo, necesita alimentarsepara:

• Reponer las pérdidas de materia viva consumida por la actividad del organismo.
• Producir las sustancias necesarias para la formación de nuevos tejidos, favoreciendo el crecimiento.• Transformar la energía contenida en los alimentos en calor, movimiento y trabajo.
1. ¿A qué grupo de sustancias pertenecen los nutrientes?
Los nutrientes son el producto de los alimentos,se clasifican en orgánicos como: proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas e inorgánicos como el agua y las sales minerales.

Diferencia entre función energética, plástica yreguladora de los alimentos.

Función energética

Es el proceso mediante el cual se transforman las sustancias nutritivas en energía. La cantidad necesaria depende de la actividad física, edad y sexo decada persona.

 
Los nutrientes que el organismo transforma en energía son los hidratos de carbono y las grasas. La transformación de los primeros en energía es más fácil e inmediata.

Funciónreguladora

 
Es el proceso mediante el cual el organismo se sirve de las sustancias nutritivas presentes en algunos alimentos para realizar cada día las funciones necesarias del metabolismo.
 
Losnutrientes necesarios para llevar a cabo esta función se encuentran sobre todo en las frutas y verduras. Gracias a estas acciones el organismo tiene capacidad, por ejemplo, para realizar muchastransformaciones bioquímicas en su interior.

Función plástica

 
Es le proceso mediante el cual el organismo aprovecha las sustancias nutritivas dichas sustancias para la formación y mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS