Dwqdwq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publico y que tocará a la procuraduría estatal consignarlas a un juez para que éste gire las órdenes de captura correspondientes contra los implicados.
ARTICULO 223. COMETE EL DELITO DE PECULADO:
I. TODO SERVIDOR PUBLICO QUE PARA USOS PROPIOS O AJENOS DISTRAIGA DE SU OBJETO DINERO, VALORES, FINCAS O CUALQUIER OTRA COSA PERTENECIENTE AL ESTADO, AL ORGANISMO DESCENTRALIZADO O A UN PARTICULAR, SIPOR RAZON DE SU CARGO LOS HUBIERE RECIBIDO EN ADMINISTRACION, EN DEPOSITO O POR OTRA CAUSA…
En esta noticia,como se lee el encabezado,se iniciaron averiguaciones en contra de servidores públicos,por el delito de peculado y fraude,sin embargo,en estos tiempos de corrupción,extorción,etc. La misma “Politica” hace constar que los servidores públicos no resuelven en base a leyes,sino en “beneficiopolítico”.esto da como consecuencia que el legislador cree,modifique,o en su caso extinga leyes,para en su caso,crear una “corrupción política”,como se esta dando muy a menudo en nuestro “glorioso país libre de delincuencia y en bases muy firmes sobre la justicia”.esto crea, a su vez,una fuerza sumamente grande,que los propios políticos,publico en general que estén involucrados en estassituaciones delictuosas,solo sea como un periodo de beneficios,solo por el hecho que el tiempo en que dure su cargo de servidor publico,será poseedor de este beneficio. Para finalizar,el mismo legislador crea leyes que en un momento,sea muy difícil el actuar político,tanto en su forma de aplicación,como el tiempo en que esta surtirá sus efectos (un “X” político promueve una reforma,ley,etc. En en suencargo político,no se da esta situación,sin embargo y muy probablemente,en el próximo periodo –del otro servidor publico—se de esta situación que ya trajera consigo,posibles y fuertes consecuencias).

servidor público que haya violado la confidencialidad de la información fiscal a la que tiene acceso por razón de su encargo.
Por ello, el SAT informa hoy acerca de la situación que guardan lasinvestigaciones en torno a la presunta utilización indebida de información fiscal relacionada con uno de los candidatos a la Presidencia de la República. A
1. proporcionada por el candidato requerido, se advirtieron hechos y conductas de las cuales pudieran desprenderse responsabilidades administrativas y penales de cuando menos un servidor público perteneciente al SAT.
Por ello, el pasado 17 demayo el SAT presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de dicho servidor público en pa continuación se detalla tal información:
El SAT requirió al candidato a la Presidencia de la República que hizo alusión a la situación fiscal de otro de los candidatos para que le proporcionara la información que dijo haber recibido, misma que se entregó a dicho
Por ello,el SAT informa hoy acerca de la situación que guardan las investigaciones en torno a la presunta utilización indebida de información fiscal relacionada con uno de los candidatos a la Presidencia de la República. A
1. proporcionada por el candidato requerido, se advirtieron hechos y conductas de las cuales pudieran desprenderse responsabilidades administrativas y penales de cuando menos unservidor público perteneciente al SAT.
Por ello, el pasado 17 de mayo el SAT presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de dicho servidor público en pa continuación se detalla tal información:
El SAT requirió al candidato a la Presidencia de la República que hizo alusión a la situación fiscal de otro de los candidatos para que le proporcionara la informaciónque dijo haber recibido, misma que se entregó a dicho
Por ello, el SAT informa hoy acerca de la situación que guardan las investigaciones en torno a la presunta utilización indebida de información fiscal relacionada con uno de los candidatos a la Presidencia de la República. A
1. proporcionada por el candidato requerido, se advirtieron hechos y conductas de las cuales pudieran desprenderse...
tracking img