dwqs

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Dentro del grupo de animales existen muchos géneros de ellos, así como muchas clases y especies. Encontramos como un gran grupo los Arácnidos, que tienen características que le son propias y que sirven además, para distinguirlos y diferenciarlos de los mamíferos, de los reptiles y del resto de los animales. 
Son una clase de antrópodos hay 103.000 especies diferentes, dentro de las cuales, lasmás conocidas son los escorpiones, los alacranes y las arañas.
En general, el cuerpo de los arácnidos se divide en dos regiones, una llamada prosoma, y la otra llamada opistosoma. Además tiene cuatro pares de patas, no tienen antenas y tienen uno o más pares de ojos simples en lugar de ojos compuestos como los tienen los insectos.
 
Son originarios del agua, pero con el tiempo han sabidoadaptarse a ambientes más bien secos, quedando actualmente solo algunos ácaros
acuáticos.
 

 
En cuanto a su respiración, podemos decir que es esencialmente por medio de vías y cavidades internas, algunas especies tienen los llamados pulmones en libro (llamados asi por la forma plegada de sus paredes, simulando las hojas de los libros), en cambio otros poseen un sistema de traqueas.
Son animalesque no beben mucha agua y que viven más bien en habitats secos y áridos,
Son animales ovíparos, es decir que su reproducción se hace a través huevos,
Son abundantes y variados en climas cálidos, pero están presentes en todos los climas
 
Su alimentación es más bien a base de líquidos que succionan,
Muchas veces son depredadores
muchos arácnidos poseen veneno que sirve para matar a suspresas.

Los artrópodos. Son los invertebrados que tienen un esqueleto externo con apéndices Tienen el cuerpo segmentado, para crecer experimentan mudas y, en ocasiones, cambios de forma (metamorfosis)..
presentan dos apéndices, uno al lado del otro, denominados quelíceros, que tienen el cuerpo dividido en dos partes (prosoma y opistosoma ), carecen de antenas y tienen 8 patas en el prosoma.Respiran mediante unos conductos ramificados (tráqueas) que llevan el aire desde el exterior a cada una de las células (respiración traqueal). Algunos, además, presentan unas tráqueas que confluyen en cavidades que actúan como pulmones puesto que en ellas el oxígeno pasa a un líquido interno que lo distribuye (respiración pulmonar).


Se distinguen cuatro grupos de arácnidos que son:Clasificación de los arácnidos




Arañas. Presentan una cintura entre prosoma y opistosoma. Los quelíceros son uñas venenosas. Segregan un líquido que da lugar a un hilo con el que forman las telarañas.
Opiliones. Sin cintura entre prosoma y opistosoma. La mayoría presentan patas muy largas
Escorpiones. El opistosoma presenta dos partes, la segunda es delgada y acaba en un aguijón venenoso.
Ácaros. Elprosoma está muy reducido y fusionado al opistosoma. Algunos como las garrapatas son parásitos.








 



 







Qué son los arácnidos?



Los arácnidos pertenecen a la clase de los quelicerados. Dentro de los artrópodos representa el grupo que posee cuatro patas. Comprende alrededor de 30.000 especies. Las arañas tienen el cuerpo dividido en cabeza y el abdomen. Enla cabeza poseen unas articulaciones que terminan en uñas (quelíceros) donde se encuentran las glándulas venenosas. En el abdomen tienen tres pares de hileras que segregan sedas, con las que luego construirán las telas y que también servirá para trasladarse, si se observa podrá verse que dejan un hilo a medida que van caminando. Las cuatro extremidades de cada lado comienzan desde el cefalotórax,al igual que los quelíceros.

Tipos de araña






-Araña de Jardín: posee un cuerpo de 18 mm
-Araña cangrejo: cuerpo de 8 mm
-Viuda Negra: muy venenosa, cuerpo de 11mm

-Tarántula: venenosa, cuerpo de 3 cm

La araña de jardínes muy común en arboledas, arbustos y, lógicamente, jardines. Poseen la característica de tener tela circular hasta aproximadamente un metro de diámetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS