dwrwetre

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
QUE ES: El correo electrónico  (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas decomunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permitenombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías (FACEBOOK, TWITTER). Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo dedocumento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

COMO SE: El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino, gracias a laexistencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
Elestadounidense Ray Tomlinson fue quien incorporó el arroba (@) a las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. Laexplicación es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y significa “en”. Por ejemplo: carlos@servidor.com se lee carlos at servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).
COMO SE UTILIZA: La estructurabásica que tiene cualquier correo electrónico es:

El destinatario. En esta casilla llamada “Para”, se pueden incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se les va a enviar dichocorreo.

El asunto. Es el apartado donde de manera breve debe aparecer el tema sobre el que gira el correo electrónico.

El mensaje. En dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe elmensaje que desea enviar. Para que dicho texto esté bien escrito se ofrecen herramientas como: Elegir el tipo de letra, la alineación, el color, hipervínculos e incluso emoticonos.

No obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS