Dx salud morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Pública Comunitaria

“Dx Salud Morelos”

GILBERTO REYNA ORTEGA

Primer Semestre

Grupo B

2011-2

Dra. Ana Luisa Navarrete














Índice
Introducción………………………………………………………………………………..2
Objetivo….…………..……………………………………………………………………..3
Justificación………………………………………………………………………………..4
Metodología………………………………………………………………………………..5
Desarrollo deltrabajo……………………………………………………………………..6
Cuadros y graficas……………………………………………………………………….46
Análisis…………………………………………………………………………………....83
Conclusión………………………………………………………………………………..84
Sugerencias……………………………………………………………………………....85
Anécdotas………………………………………………………………………………...86
Fotografías………………………………………………………………………………..87




















Introducción
La salud de una persona puede estar influida por demasiadosfactores; en el siguiente trabajo se presentara un proyecto donde se realiza el diagnostico de salud no solamente en un individuo sino de toda una comunidad completa; la comunidad de la colonia Morelos dos. Este proyecto se realizó por estudiantes de primer semestre y Profesores del Centro de estudios Universitario Xochicalco. Para poder llegar al diagnóstico definitivo de salud de esta comunidad fuenecesario utilizar diferentes métodos de investigación como la obtención de datos mediante entrevistas, y el análisis de estos mismos. Tanto el trabajo de metodología como el diagnostico se expresan en este trabajo por diferentes medios como trabajos de investigación asta gráficas que representan diferentes varíales de la comunidad.



















Objetivo
Este trabajotiene como objetivo valorar el nivel de salud de la comunidad residente de la colonia Morelos dos, Identificar si este se encuentra bajo, regular o alto, y sobre todo compararlo con el nivel de salud de la ciudad de Ensenada.



























Justificación
El trabajo se realizó con el fin de que los estudiantes de medicina aprendieran de Salud Pública; aconsecuencia cada estudiante se propuso por si mismo una meta y un objetivo por el cual tener esa ganas de querer y desear realizar este trabajo de Salud Pública. En mi caso fueron varias las cosas de la comunidad y de la materia, Salud Pública, que me llamaron la atención. Me intereso saber el nivel de salud y los factores, de riesgo, que afectan y pueden modificar el nivel de salud de las comunidadesel cual a fin de cuentas se refleja en los individuos. Este trabajo sirve como referencia para tomar acciones; para mejorar los niveles de salud en las comunidades de diferentes colonias, especialmente la comunidad de la colonia Morelos dos.




















Metodología
El estudio que se realizo fue observacional y transversal. La unidad de análisis fue la vivienda y elobjeto de estudio fue la población de la colonia Morelos dos, en el periodo 2011-2.



























Desarrollo del Trabajo
Historia de la Morelos
Mayo 13, 1970
"Traslativos de Dominio del Registro Público de la propiedad de este lugar, Sr. Octavio Cota Romero vendió al Sr. Salvador Ruvalcaba Enríquez compro y adquirió el predio denominado " El Gallo," delMunicipio de Ensenada, con superficie de 669 hectáreas, 33 áreas, y 34 centiáreas y las colindancias que encasa escritura se hicieron constar. . . "El terreno de que se trata se encuentra libre de gravámenes, según declara el Sr. Ruvalcaba Enríquez, bajo protesta de decir verdad. "El precio de la venta fue de $100,000.00 Moneda Nacional”. "Con fecha 21 de Julio de 1987, el C. Gobernador delestado de baja california, expropio una superficie de terreno de un asentamiento humano irregular que se había creado en los terrenos conocidos como Fracc. 'José María Morelos y Pavón' de la cd. De ensenada BC con el fin de regularizar la tenencia de la tierra, a favor de sus posesionarios. Luego el propio ejecutivo estatal cuvino con el propietario original C. Víctor Castan...
tracking img