Dx Y Tx Vph

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
DIAGNÓSTICO
Antes de mencionar las formas en que se puede diagnosticar el VPH, se debe tener conocimiento de que las lesiones pueden afectar de forma aislada o multicéntrica y multifocal acualquier parte del tracto genital inferior y región perineoanal y como se ha mencionado con anterioridad estas lesiones suelen ser verrugas, y que por tal motivo es importante que ante cualquier lesióndetectada, debe hacerse un estudio del cuello uterino, vagina, vulva, uretra, perineo y ano.
Por tanto el diagnóstico de las verrugas es en forma clínica mediante examen físico.
Las técnicas disponiblesson morfológicas para detección del virus (citología, colposcopia e histopatología), inmunohistoquímicas para detección del antígeno (Ag) viral en la lesión, y basadas en la detección del ADN viralmediante hibridación o amplificación.

Citología. La citología mediante tinción de Papanicolaou puede detectar alteraciones celulares (coilocitosis) que son indicativas de una infección por el VPH.Pero aún así esta técnica no suele ser muy objetiva ya que al menos un 10-15% de mujeres con Papanicolaou negativo y colposcopia normal presentarán ADN de VPH en la citología. La colposcopia detectalas lesiones subclínicas como epitelios blancos, de morfología y extensión variables, que aparecen tras la aplicación de ácido acético al 5% durante 3-5min.
Esto permite detectar condilomas en un65-88% del cual el 43-73% fueron detectados solo con el colposcopio. Acido acético. El emplear únicamente este compuesto es muy inespecífica.
Mediante esta técnica también se puede explorar: la cavidadbucal que detecta el 83% de las lesiones. En sí debe hacerse un examen colposcópico de todo el tracto genital inferior.

Biopsia
Esta es a partir de la lesión sospechosa en una colposcopia, esuna forma rutinaria y establecida de confirmar el diagnóstico histopatológico y permite un diagnóstico de gran precisión sobre el grado de lesión precursora o malignidad.

Inmunohistoquímicos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DMG Actualidades En Dx Y Tx 2013
  • GPC RR PREV DX Y TX DE INFECCIONES ODONTOGENICAS
  • ERGE Y TX Y DX H
  • Dx t tx parkinson
  • Sx HELLP Dx y Tx
  • dx y tx quemaduras
  • Consideraciones Dx y Tx de los pacientes con Shock
  • Vih: Epidemiologia, Fisiopatologia, Dx Y Tx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS