Dxgsdgsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE ÉXITO Nº 1 INNOVACION
Cultura corporativa + innovación = Google

A mediados de los años noventa, la mayoría de buscadores obtenían sus ingresos de la publicidad que insertaban en sus páginas de resultados de búsquedas. Google decidió diferenciar totalmente entre los resultados de una búsqueda y los anuncios pagados; así, los resultados de una búsqueda en Google aparecen en una listasituada a la izquierda y los anuncios "breves textos sin imágenes" aparecen a la derecha de la página. Dichos anuncios presentan cierta relevancia para los internautas, ya que están relacionados con sus búsquedas. Pero los ingresos de Google procedían principalmente de la concesión de licencias de su tecnología de búsqueda a terceras páginas.
Al poco tiempo el buscador lanzó AdWords, un programade publicidad "autoservicio" que se puede activar online con una tarjeta de crédito en cuestión de minutos. El sistema AdWords es muy simple: el anunciante elige qué palabras comprar y el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic de una determinada palabra, ya que no todas las palabras pueden tener el mismo valor para el cliente. Google sólo cobra al anunciante cuando un navegantehaga clic en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la página de Google.
Cada vez que un intenauta utiliza una palabra, Google decide qué anuncio publica de entre los anunciantes que han apostado por dicha palabra. Esta decisión es fruto de la puja y su estimación de las posibilidades de clic y, por tanto, de su ingreso. AdWords permite crear una campaña desdecinco euros, lo que ha conseguido atraer a pequeños negocios.
En 2003, Google introdujo Adsense. Este programa permite a cualquier página web de terceros incorporar anuncios que Google haya concertado siguiendo la filosofía AdWords. Al convertirse en mayorista de publicidad, Google ofrece a cualquier página con tráfico la posibilidad de cobrar por publicidad, quedándose con una comisión. Google, consu sistema de análisis del contenido de la página, inserta los anuncios con más posibilidades de interesar a los visitantes y, por tanto, de maximizar el ingreso para ambos.
El marketing de búsqueda funciona tan bien que, en enero de 2007, el cobro de licencias de su tecnología supuso menos del 1% de los ingresos totales de Google, que ya en 2005 ascendieron a 6.139 millones de dólares.
PeroGoogle no ha limitado su negocio al segmento de la búsqueda, sino que ha entrado en el escritorio de los usuarios de la mano de aplicaciones como Google Pack. Dentro de este paquete destacan herramientas como Google Toolbar "una barra que se instala en el navegador y que permite acceder al servicio de búsqueda de Google sin necesidad de entrar en la página web" y Google Desktop, que permiteencontrar con toda rapidez ficheros en el propio ordenador. Siguiendo con la filosofía de no cobrar al usuario y de que la monetización ya aparecerá con el tiempo, todos estos servicios son gratuitos.
Otro de los segmentos en los que Google ha entrado es el de los servicios dirigidos a desarrolladores de páginas web, entre ellos herramientas de ayuda para la gestión de campañas publicitarias.Organizarse para innovar
Una de las claves del éxito de Google ha sido su capacidad para poner en práctica rápidamente ideas innovadoras sin dejar de ser el mejor motor de búsqueda del mercado. Así, la cultura corporativa de Google puede resumirse en cinco puntos: 1) Pensar al revés. La empresa está convencida de que los modelos de negocio aparecerán sobre la marcha y prioriza la tecnología por encimadel negocio; 2) Actuar permanentemente en beta. De esta forma, los clientes se convierten en aliados en el aprendizaje del producto. 3) Innovación continua y ejecución veloz, en lugar de la perfección absoluta; 4) Renuncia al marketing formal; y 5) Creación de reglas propias, como demostró con su salida a bolsa en una subasta en Internet.
Con esta filosofía, Google ha implantado una serie de...
tracking img