Dynamic seal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCAE | 1 de enero
2010
|
El caso Dynamic Seal (Condensado) fue preparado por Joseph R, Carter Y Thomas E. Vollman, Boston University, School of Management, pp.1-16. Reproducido por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) para servir como base de discusión en clase, más bien que como ilustración del manejo correcto o incorrecto de la gestión administrativa.Traducido en el INCAE por Patricia Saballos. Alajuela Costa Rica. Abril de 1988. Copyright © 1984 Boston Unviversity y los autores. | Dynamic Seal (Condensado) |

DYNAMIC SEAL (Condensado)

En el otoño de 1983, Kevin Lynch, Gerente de operaciones de Dynamic Seal, había recibido una carta del Gerente de Compras de United Aircraft. La carta decía claramente que si Dynamic Seal deseaba mantener surelación prometedora con United, ésta debía poner su planta de producción bajo el Proceso de Control Estadístico (PCE). Con este fin, el Sr. Lynch en noviembre había contratado a Gordon Jenkins, Ingeniero de Producción con experiencia en control de calidad, y lo había puesto a cargo de la implementación del sistema PCE en Dynamic. Jenkins había hecho análisis preliminares del problema durante elinvierno de ese mismo año. Para mediados de febrero, Jenkins estaba listo para implementar el PCE. Había convencido a Lynch de que era una buena idea, pero este último sabía que el PCE implicaba muchos pasos y era parte de un grupo más amplio de aspectos relacionados con la producción. Lynch había citado a una reunión el 28 de febrero de 1984 para discutir dichos aspectos con el comité de direcciónformado para supervisar y dirigir la implementación del PCE.

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA

Dynamic Seal era uno de los principales productores de retenedores dentados, fuelles soldados, válvulas y sistemas de tensión a base de contretes para variedad de industrias. En el Anexo 1 aparecen algunos de los productos de Dynamic Seal. La empresa fue fundada en 1939 y en 1968 pasó a ser subsidiaria deDynamic Industries. Durante más de 40 años había experimentado un crecimiento constante. Sus productos tenía aplicaciones en las industrias marina, aérea, aeroespacial, militar, petroquímica y de energía.
La compañía comenzó en Readville, Massachusetts, con un personal reducido de ingenieros y técnicos altamente calificados. Su primer producto fue un retenedor metálico patentado, utilizado porUnited en el famoso motor aéreo Twin Wasp de finales de la década de los 40. En 1984, Dynamic Seal era el mayor suplidor de retenedores de carbono para los principales fabricantes de motores de chorro de los Estados Unidos y Europa. Dynamic también era el único suplidor de retenedores de ejes principales para los submarinos de la flota nuclear de la marina de Estados Unidos.
El éxito de DynamicSeal en gran parte se basaba en su excelente reputación de alta calidad, ingeniería novedosa y capacidad de fabricación con límites estrechos de tolerancia. Actualmente, Dynamic tenía ventas de más de $30 millones, comparadas con las de $7,6 millones hacia 10 años, y una fuerza laboral de 400 empleados. La estructura de organización administrativa de Dynamic se presenta en el Anexo 2.

PLANTA YEQUIPO MANUFACTURERO

La oficina principal y la planta de producción de Dynamic Seal estaban localizadas en Boston Massachusetts, y ocupaban una instalación de 120.000 pies cuadrados. De ésta área aproximadamente 100.000 pies cuadrados estaban dedicados a actividades relacionadas con la fabricación.
Las áreas de fabricación estaban equipadas con una variedad de herramientas eléctricas necesariaspara la fabricación, ensamblaje y realización de pruebas de una línea de productos muy diversa. El proceso manufacturero de Dynamic predominante era uno en el cual el producto viajaba de un centro de trabajo (soldar, taladrar, fresar, etc.) a otro y su equipo variaba entre una maquinaria muy moderna controlada por computadoras y máquinas más tradicionales (y viejas) controladas por operadores....
tracking img