Dys chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centro de distribución y logística LTS es el área encargada de la recepción, almacenamiento, distribución y transporte del 60% de los productos que se comercializan para todos los locales yformatos de la Compañía. En la actualidad, LTS cuenta con un centro de distribución en Quilicura de 84.400 m² (con warehouses de seco y frio) y otro especializado en mercadería GM (General Merchandise)denominado “Puerto Santiago” con 66.400 m², a los que se suman centros regionales en Temuco con 6.400 m², Antofagasta con 3.000 m² y Chillán con 7.000 m².
Las actividades de compra de Walmart Chileson efectuadas principalmente a través del área de abastecimiento de LTS, lo que permite determinar pedidos necesarios para los locales tomando en consideración distintos factores como el tiempo dedemoraen la recepción de mercadería desde el proveedor, demandas peak en ciertas temporadas del año, estado de conservación de los productos, disminución de brecha, entre otros.
Walmart Chile trabajacon más de 2.200 proveedores nacionales y cuenta con importantes fuentes de abastecimiento en el extranjero a través de distintos acuerdos comerciales. Las adquisiciones de mercadería se realizan ensu mayoría en forma inmediata o en operaciones de corto plazo, dentro de un contexto de relaciones de largo plazo con los proveedores.
Entre los principales logros del año 2010 destacan laincorporación de Ekono Logística como parte de la estructura de Walmart Chile, en abril. Esta bodega se encuentra ubicada
en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile y cuenta con 10.000 m². También, serealiza la apertura de una nueva bodega regional en Chillán, en septiembre y cuenta con 7.000 m², lo que permite una mejor distribución hacia el sur del país. Por último, en septiembre del año 2010 seda paso a la bodega de flujo continuo, ubicado en la comuna de la Farfana. Esta nueva bodega permitió el traspaso de de carrusel hacia esa nueva bodega de distribución.
Por otro lado, se continúa...
tracking img